sábado, 28 de enero de 2017

Dark Funeral " The Secret of the Black Arts"

Dark Funeral " The Secret of the Black Arts" Suecia  1996 Black Metal
Temas:
1. The Dark Age Has Arrived
2.  The Secrets of the Black Arts
3. My Dark Desires
4.  The Dawn No More Rises
5. When Angels forever Die
6.  The Fire Eternal
7.  Satan's Mayhem
8. Shadows over Transylvania
9.  Bloodfrozen
10.  Satanic Blood (Von cover)
11.  Dark Are the Paths to Eternity (A Summoning Nocturnal)

Formación:
Themgoroth: Bajo, Cantante
Blackmoon: Guitarra
Lord Ahriman: Guitarra
Equimanthorn: Batería

Dark Funeral es una de las mejores bandas del Black metal en su etapa dorada. Su historia se remonta a 1993 cuando los guitarristas Lord Ahriman y Blackmoon llevaron a cabo audiciones con la intención de formar su propia banda. Draugen fue elegido por batería y Themgoroth como cantante y bajista, obviamente todos estos nombres son pseudónimos. Con su primera formación estable la banda graba un ep en 1994 titulado Dark Funeral ( MCD) Luego de su edicción realizarón pequeñas giras a través de Europa acompañados de Gorgoroth y Marduk. AL finalizar esta gira el batería Draugen fue expulsado de la banda y se fichó a Eklund.
En 1995 fichan por el sello No Fashion e inician la producción de su primer trabajo en estudio. Inicialmente contrataron a Dan Swanö para ejercer de productor , pero Blackmoon se encontraba descontento con el trabajo de este. Peter Tagtren sustituye a Dan Swanö . Meses después de la edición de su primer trabajo, iniciaron una gira que les llevó por toda Europa. Al finalizar la gira Themgoroth debaja la banda y cedía su puesto a Calígula, pero esa es otra historia.
No lo considero ninguna obra de arte pero me parece un punto de partida muy bueno para una banda de auténtico Black Raw Metal .La misantropia del Black Metal, su nihilismo, desesperación, odio y rabia que son las claves que identifican a este género están todas ellas en este trabajo, cada tema destila todo esto y más.
Obviamente el señor Themgoroth no tiene la voz de Calígula y esa es una de las razones por las que quizás este álbum este algo olvidado, pero merece la pena rescatarlo. Antes de arrancarme con los temas, quiero señalar el buen gusto a tributar a Von con el tema Satanic Blood, buen gusto porque es una banda completamente olvidada y fue la mas original en su tiempo dentro del Black Metal.
La clave para entender este trabajo son sus ritmos de Groovy en los riffs. Dark Funeral siempre fue una banda que nunca le dió la espalda a la realidad de su época, una banda de Black Metal, pero que se empapaba de todo lo que sucedía en otros estilos musicales, en los noventa imperaba el Groove de los Pantera y ellos se adueñan de el y le dan forma Black.
When Angels Forever Die es un tema que posee la mejor atmósfera de todo el trabajo, un climax realmente intenso, oscuro y cargado de mala leche. Dark Are the Paths to Eternity es la otra cara de la monera, prescindimos de atmósfera pero en el plano musical es el tema mas complejo de todo el trabajo, con numerosos cambios de ritmo.
Bloodfrozen, My Dark Desires o The Fire Eternal son tres temas que dan vigor a este trabajo con muy pocas fisuras. Considero este trabajo el mejor y el mas original trabajo de guitarra que hizo Lord Ahriman para los Dark Funeral. A su vez creo que pese a los veinte años que ya han sucedido desde la edicción de este trabajo, no perdió su fuerza y los Dark Funeral siguen tirando de los temas de este álbum para sus directos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario