sábado, 7 de enero de 2017

Daimler SP250

Con este Daimler se trataba de hacer un coche potente y con clase pero que al mismo tiempo generase beneficios, es decir, ampliamente rentable. Así, en el plan del grupo se estimaba que el SP250 podría generar un beneficio superior a las 700.000 libras en el supuesto de vender 1500 unidades el primer año, de una producción de 3000. El mercado básico era Estados Unidos, con un modelo muy a la americana, como se puede apreciar en sus líneas espectaculares.
La versión original, que luego se denominarúa A-spec, podía alcanzar los 193 km/h. El chasis se basaba en el del Triumph TR3 y la verdad es que daba muchos problemas en la apertura de las puertas, algo que evidentemente no le daba muy buena fama a este modelo. Lo que sí es cierto es que su diseño no podía dejar indiferente, con esas ópticas y esa parrilla tan personal, además de las sugerentes curvas de su carrocería.
Llevaba un motor V8 diseñado por Edward Turner, carrocería de fibra de vidrio, frenos de disco y aunque se habla de un cuatro plazas, la verdad es que las plazas traseras eran casi únicamente hábiles para llevar a la mascota, o la suegra en su defecto... No era un coche perfecto, rústico en muchos aspectos, pero sí que tiene unas líneas y una mecánica que lo hacen especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario