lunes, 2 de enero de 2017

Coprófago " Flesh"

Coprófago " Flesh"Death/ Doom 2016 Chile
Temas:
1. Intro
2. She was 10
3. Demons in my mind
4. Interlude
5. Flesh
6. Used and Abused

Formación:
Grindor: Guitarra, Bajo, Batería programada, Cantante


Coprófago es un proyecto individual procedente de Chile. El músico en cuestión se hace llamar Grindor y toca la guitarra, bajo, canta y la batería programada aparte de componer. Se hace ayudar por dos mujeres, Maryorie Lisanti que se encarga de las voces limpias y Ashley Eddie que se encarga de los Samples.
Después de una Intro muy atmosférica entramos en materia con She Was 10, esas voces limpias femeninas le dan un toque al trabajo de Occult Metal de lo mas interesante. Me gustan los riffs que pone en liza Grindor son clásicos del Death mas oscuro, me recuerda al Death sueco de los años noventa, pienso en bandas como Entombed, Carnage, Excruciate, Necrophobic... etc.
El artista juega continuamente con los cambios de ritmo, no penseís ni por un solo momento que por ser un álbum clasificado como Death/ Doom se van a eternizar con los ritmos pausados al ralentí, todo lo contrario. El tema Demons in my mind, es un corte donde aparecen ritmos tan agresivos como veloces, aunque confieso que me gusta mas el sonido de Coprófago cuando tiran de Doom, pero está muy bien que haya variedad entre los temas, es de agradecer.
Interlude es un tema que tira de bajo y una gran distorsión para presentar al siguiente corte, hablo de Flesh, sin lugar a dudas el mejor tema de este trabajo. No soy muy amigo de la batería programada, me parece artificial y un crimen utilizarla en un género de música extremo como es el caso, pero hay que confesar que Grindor hace una muy buena labor y no echamos en falta una batería física. Lo que mas destaco de este artista primero es su clasicismo, después su pericia como guitarrista, donde brilla en muchos momentos gracias a unos riffs sólidos, clásicos, agresivos y también es un buen compositor, sabe ofrecer variedad entre los temas.
Quizás a medida que va avanzando este EP, abarca mas el Death que el Doom, pero es en las partes lentas donde brilla más. Clasicismo absoluto y tributo a los mas grandes del Doom en el tema Used and Abused, siempre logra sonar clásico en todo momento.
Me parece un EP sin fisuras. Desarrolla una atmósfera en todos los temas de forma natural, quizás no le saca todo el jugo pero da la impresión de que puede ir a más en el futuro, considero que podría sacarle mas jugo a las voces limpias femeninas. Las partes rápidas de Death Old School están logradas, faltas de técnica quizás y demasiado vistas, practicamente todas las bandas de hoy en día que practican este estilo tiran de old school, pero dan variedad y versatilidad. Mas difícil siempre me pareció tocar lento que rápido y los riffs del Death/ Doom tienen que sonar perversos, el lo consigue, un Ep muy agradable de escuchar para los amantes del Under mas extremo.
https://coprofago-cppo.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario