martes, 3 de enero de 2017

Carpe Diem " ¿Dondestastú? "

Carpe Diem " ¿Dondestastú? " Hardcore 1997 España
Temas:
1. En mi interior
2. Carpe Diem
3.  ¿Dondestastú?
4. Más Listos que el Hambre
5.  Tempora mutant
6. Intentando ir hacia atrás
7. Intro
8. Mundo Indómito
9. Circo Letal
10. El corazón delator
11. Nitro
12. Circo Letal Mix

Formación:
Alex del Pozo: Bajo, Cantante
Zape: Batería
Pepo Sánchez: Guitarra


 Carpe Diem fué una banda sin suerte catalana... y digo sin suerte porque le tocaron vivir tiempos revueltos de muchos cambios en la industria. En su primer trabajo trataban de hacer una mezcla bastante torpe entre Thrash, Crossover pero en realidad el álbum sonaba a Rock acelerado de toda la vida, lo único destacable eran las letras.
Con este segundo trabajo quisieron hacer una especie de Hardcore mezclado con otras influencias, es un álbum extravagante pero con álgun momento salvable como es el tema instrumental Nitro que tocan con dos bajos de cinco cuerdas.
Es curioso que te planen una Intro en el séptimo tema, pero es que los temas instrumentales son lo más destacados de este trabajo. Es una auténtica rareza, tirando de nuevo de esos bajos de cinco cuerdas, un poco de groove y mucho funkie.
  Por señalar un par de temas diría que ¿Dondestastú? es de lo más destacado. Al menos los Carpe Diem ganaron en contundencia y sobre todo en originalidad con este segundo trabajo. Las voces son insunfribles tiran de distorsión creada en el estudio de grabación, tratan de subirse a la cresta de la ola de los cambios de los noventa pero no lo consiguieron.
También tiran de temas ya conocidos por sus fans en sus anteriores obras como son en mi interior o Carpe Diem, pero pretenden darle una vuelca total de tuerca cambiando la orientación musical con esas peculiaridades de la base rítmica y el trabajo de distorsión en las voces.
La verdad es que el álbum es infumable y lo es porque no entiendes muy bien lo que pretenden hacer con este trabajo, hasta preferia la sencillez de su primer álbum, poco que añadir a este álbum. Eran los noventa y había que hacer otra cosa, el groove, el rock alternativo, nu metal, funk, Grunge, industrial, rap metal.... cosas que no calaron, simples modas, los Carpe Diem trataron de crear algo fresco y original y se agradece su dedicación y mayor trabajo para este segundo larga duración pero no engancha en ningún momento. Por decir algo bueno de esta banda, en directo ganaban algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario