lunes, 2 de enero de 2017

Bölzer " Hero"

Bölzer " Hero" Black/ Death Suiza 2016
Temas:
1. Urðr
2. The Archer
3. Hero
4. Phosphor
5.  Decima
6.  I AM III
7.  Spiritual Athleticism
8.  Chlorophyllia
9. Atropos

Formación:
HZR: Batería
KZR: Guitarra, Cantante


 Se han convertido por derecho propio en una referencia dentro del Underground. Son solo dos músicos y el guitarrista hace la función del bajo y guitarra, os aseguro que de son un auténtico espectáculo en directo. Es de esa clase de bandas que hace falta que te guste el metal extremo para disfrutarlos.
El salto de calidad tan brutal que han dado es digno de mención, simplemente es uno de los álbumes mas ambiciosos del 2016... de finales del 2016 pues el álbum fue lanzado en Noviembre. Es una banda de Black/ Doom atmosférico por intentar clasificarlos de alguna manera.
Se basan en una atmósfera brutal que está extraída de lo mejor del Post Metal, de la mejor época de los Neurosis, también hay mucho de la última etapa de los Celtic Frost en su música. Comparados con Grave Miasma, Malthusian, Diocletian...etc.
Urðr es un temazo como la copa de un pino, ritmos tribales, atmósfera recreada gracias a un riff que acompaña durante todo el tema y una voz rota y emotiva que te cala los huesos, saben como jugar muy bien sus cartas, es una breve introducción que sirve para introducir The Archer, un corte emotivo, melancólico y que añade una nueva paleta de colores a su música, la melodía.
Hero es un corte que se sigue moviendo en terrenos trasncendentales pero suena mas oscuro. Lo suyo son las proclamas incendiarias y el Black/ Death épico se apodera de este tema, siempre utilizando una distorsión brutal en su música. Temas con una estructura sencilla a fin de cuentas pero con una mezcla de estilos muy lograda. Phosphor es mi tema favorito y de calle. Un ritmo de guitarra completamente distorsionado y con una tonalidad grave que te traslada a los noventa y aquellas producciones sucias de las bandas alternativas, ellos saben como quedarse con lo mejor de cada huerta, siempre con el ritmo tribal en la batería como hilo conductor.
Decima es un tema introductorio que no llega al minuto de Occult Metal, que persigue la atmósfera transcendental de bandas como Spear of Longinus o Blut aus Nord, palabras mayores. I am III es el tema mas extenso de todo el trabajo con unos nueve minutos de duración. Nos vamos a encontrar de nuevo con voces limpias con mucho eco, atmósfera y épica helena a lo Rotting Christ. Juegan en este tema con la máxima distorsión y rozan por momentos con unos Loops ingeniosos y casi imposibles con el Groove en una versión mucho mas agresiva de la que estamos acostumbrados. Rozan también el Drone y el Noise, siguen la estela de los Diocletian, tienen su épica pero suenan mucho mas densos.
Mención aparte para las letras de este trabajo, brillantes y eclécticas como la de Spiritual Athleticism un tema cuyo inicio roza el Melodeath ultracañero de los primeros tiempos de los Amon Amarth, tiene también la energía y mezcla de estilos de Mastodon, pero lo llevan a su terreno, el underground.
Vamos con el tramo final de este trabajo, nos vamos a encontrar con Chlorophyllia, si separamos todos los elementos que surgen en este tema, nos damos cuenta de lo que se puede hacer con tan solo dos instrumentos y mucha distorsión, en este tema si que surje el fantasma de Celtic Frost y de los Triptikon... enorme la cantera suiza que toma su relevo natural en estos Bölzer. El último corte es el mas creativo de todo el trabajo, Atropos simplemente te lleva a otra dimensión, toma sus raíces en subgéneros completamente olvidados como es el Power Doom americano de los años ochenta. Palabras mayores amigos, no os voy a engañar, es un trabajo muy denso que no es para todos los oídos, solo para gente con muchos años escuchando metal extremo, cuesta que entre por la oreja pero cuando le das un par de escuchas, le extraes jugo escucha a escucha, discazo.
https://bolzer.bandcamp.com/album/hero
Álbum completo

Nota:
8,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario