lunes, 23 de enero de 2017

Black Anvil " As Was"

Black Anvil " As Was" Black Thrash  Usa 2017
Temas:
01. On Forgotten Ways
02. May Her Wrath Be Just
03. As Was
04. Nothing
05. As an Elder Learned Anew
06. Two Keys: Here's the Lock
07. The Way of All Flesh
08. Ultra

Formación:
R. G: Batería, Cantante
G.B: Guitarra, Cantante
PD: Cantante, Bajo
Sos: Guitarra


Black Anvil es una banda neoyorkina creada en el 2007, tiene ese aurea especial que tienen los supergrupos. Todos los componentes de esta banda pertenecían a bandas míticas de la escena neoyorkina ochentera del Hardcore.... curioso que ahora se pasen al Black Thrash.
Todos los músicos de esta banda proceden de la banda neoyorkina de Hardcore Kill your Idols, una banda que estuvo en activo del 95 al 2007. En su hoja de servicios también figura el tocar en directo con los míticos Cro- Mags. no está nada mal.
Pero una hoja brillante de servicios no te garantiza el éxito y este es el cuarto trabajo de la banda, realizado para Releapse Records. Los tres anteriores trabajos tienen críticas dispares, álbumes bastante irregulares. El nombre no te garantiza el éxito y ellos tienen la imperiosa necesidad de dar el gran salto. Mejora los tres anteriores trabajos, pero no lográ situarles en la primera línea de fuego.
Muchas veces el problema de esta banda es que tratan de hacer muchas cosas diferentes y se pegan el castañazo, suenan difusos. On Forgotten Ways es un tema contundente donde nos dan la bienvenida con unos ritmos crudos y practicando un Black Thrash facilón, agresivo y avasallador que siempre funciona. Pero el lío viene con May Her Wrath Be Just y esos pasajes de sintetizadores y voces limpias metidos con calzador. Tratan de sonar como Aura Noir, practicar una especie de Black atmosférico pero les sale mal la jugada.  Aburre la sección de batería durante todo el trabajo y falta chispa.
Lo mismo me sucede con As Was, un tema que tira un poco del legado de Celtic Frost, por eso me hace mucha gracia cuando la banda dice que hacen un trabajo pensando en renovar la esencia del Black Metal, en realidad no existe ni una sola banda que pueda renovar el Black Metal, lo único que hacen es mezclar estilos diferentes.
Nothing es tan comercial como el tema anterior. Son tan comerciales como Cradle of Filth, sin que se parezcan a esta banda pero para que os hagais una idea. De repente el Black Thrash se pasa al Death Melódico y sobre todo al Death and Roll. También tenemos pasajes acústicos y melódicos que suenan a una mezcla de My Dying Bride mezclado con el influjo eterno de los Blue Öyster Cult.
Pero en temas como As an Elder Learned Anew, The Way of All Flesh la banda unicamente me recuerdan a los Sentenced de la última época. Por cierto una influencia que todo el mundo quiere emular en algún momento de su carrera, pero no me parece una mala influencia para nada, siempre fueron los Sentenced unos revolucionarios, también mezcla esta influencia con el universo de los Therion en su etapa mas oscura. El tema Ultra cierra el círculo al menos con algo de caña.
El resumen es sencillo, es un trabajo que simplemente se dedica a mezclar los aspectos mas comerciales de diversos estilos con la idea de dar un pelotazo, pero a medida que las escuchas se van sucediendo se pierde el fáctor sorpresa, es de esa clase de álbumes que te gusta mucho al principio pero que se va desinflando después.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario