lunes, 16 de enero de 2017

Bersereast " Bersereast"

Bersereast " Bersereast" Black Metal  2017 Rusia
Temas:
1. Hope 442
2. Beast
3. Memoreal
4. Preided
5. Brasors
6. Berseker 165
7. Conqueror
8. Guardian
9. Glory
10. Allegoria
11. Victory
12. Sorrow 254
13. Domination

Formación:
Bersereast: Todos los instrumentos

Bersereast es un proyecto individual procedente de la región de Togliatti ( Samara) Este artista os va a sorprender desde el primer tema hasta el último. Catalogarlo de Black metal quizás sea excesivo, pero digamos que tira de black ortodoxo del estilo griego.
Hope 442 presenta un ritmo de black thrash en la base rítmica y tira de unos sintetizadores que recrean una atmósfera y que te recuerdan a bandas como Absu, Macabre Omen o Rotting Christ, al principio te atrapan pero después te suenan excesivos.
La producción no ayuda en nada, es bastante floja. Beast es un tema que tira de elementos de Black Thrash y con un riff que practicamente podría ser catalogado en cualquier estilo musical, sobre todo de Epic Metal. Es un trabajo instrumental en su mayor parte, lo cuál es un arma de doble filo. Preided es el mejor tema de todo el trabajo, suena intenso y logra en la batería programada un ritmo que le sienta bien al tema y le dota de cierto enfasis y dinámica arrolladora que acompaña al buen riff.
Brasors es un tema donde aparece la voz de este artista, completamente distorsionada convenientemente en el estudio de grabación.... sinceramente no le sienta bien este tipo de voces a estos temas, pedían una voz limpia a gritos, es otro de los factores que despista de este álbum.
Berseker 165 es una mezcla entre Thrash, Doom atmosférico de los noventa tratando de emular de forma torpe a lo Disemwolbement.... hay ideas muy sugerentes. Lo que quiero destacar de este artista es que no me consigue atrapar en ningún momento, porque hay demasiada variedad y acaba abusando de los elementos musicales. Al final terminas por no saber lo que quiere, está en el limbo de los estilos musicales, a ratos incluso suena simplemente metalero. Pero pese a que no me parece suficiente, hay momentos creativos y algún momento agresivo digno de mención.
Otro de los problemas es que saltamos de un tema que suena simplemente metalero a otro de Black Ortodoxo y después de Black Raw.... no hay un patrón al que ceñirse y por momentos los sintetizadores y el resto de instrumentos musicales parece que cada uno va por su lado como es el caso del tema Conqueror donde hay una distorsión que no ayuda nada y parece estar metida con calzador. Roza el Thrash/ Death con el tema Guardian y le resta protagonismo al buen riff con unos sintetizadores que en ese momento del tema no tienen cabida.
Tan solo hay un par de temas de larga duración como son Sorrow 254 y Sorrow.... que presentan los mismos errores que los anteriores temas, buenos elementos separados pero unidos no me terminan de convencer. Le queda mucho trabajo por delante a este artista, aunque tiene detalles interesantes que harán que le dé una segunda oportunidad  a su obra en el futuro.
https://bersereast.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
3,75 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario