lunes, 2 de enero de 2017

Barcelona 81 Darussafaka 77

El técnico turco, David Blatt, sorprendió en su quinteto inicial poniendo a Wanamaker en la marca sobre Tyrese Rice. El base azulgrana no se encontró cómodo sobre la pista y solo contribuyó con tres puntos en la primera parte.

Su acierto en los triples, con 10 canastas de 23 intentos, y la superioridad de Ante Tomic bajo los aros, con 8 canastas de 8 lanzamientos, fueron claves ante un rival que abusó del triple y que tuvo a James Anderson (21 puntos) y a Scottie Wilbekin (19) a sus mejores jugadores.

El acierto de James Anderson y Dairis Bertans en los triples permitió al Darussafaka coger una renta de siete puntos (6-13) mediado el primer cuarto.

Ante el poco acierto de sus tiradores, los azulgranas tuvieron que recurrir a su juego interior para igualar las fuerzas. Tomic y Doellman consiguieron con sus puntos igualar las fuerzas (19-19, min. 10) pero un triple de Moerman permitió a los turcos acabar el primer cuarto por delante en el marcador (19-22).

El Darussafaka volvió a distanciarse en el inicio del segundo cuarto (22-28, min. 14) aprovechando los problemas del Barcelona para controlar el rebote defensivo.

Bartzokas
dio entrada a Alex Renfroe por un desdibujado Rice, lo que dio algo más de control al juego azulgranas. Dos triples de Renfroe y otro dio Vezenkov dio al Barcelona su primera ventaja del partido (33-32, min. 19).

Pero en los instantes finales del cuarto volvieron los errores azulgranas, con Dorsey demasiado revolucionado, y el Darussafaka no desaprovechó la oportunidad para retomar el mando en el marcador.

Dos triples consecutivos de Wilbekin hicieron que los turcos se fueran al descanso cinco puntos arriba en el marcador (35-40).

La salida del FC Barcelona Lassa tras el descanso fue demoledora. Un parcial de 10-0 con un triple final de Juan Carlos Navarro en los dos primeros minutos dio el mando del partido a los catalanes (45-40, min. 23).



De nada sirvió que David Blatt parara el partido con un tiempo muerto. En la siguiente jugada de ataque local, Tyrese Rice consiguió un triple más un tiro libre adicional que amplió el parcial hasta un 14-0 que ponía a su equipo nueve arriba (49-40, min. 24).

La ventaja, sin embargo, le duró poco a los de Bartzokas. Apenas cuatro minutos. Volvió a aparecer Anderson en el partido y junto a Moerman devolvió la ventaja en el marcador a los turcos tras anotar tres triples entre ambos (53-57, mi. 29).

Rice
y Tomic se aliaron en el minuto y medio del cuarto para anotar seis puntos que permitieron al Barcelona llegar al cuarto definitivo con una renta de dos puntos (59-57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario