sábado, 21 de enero de 2017

Bad News Biografia


Seguimos repasando las bandas de tono humorístico y nos encontramos con esta banda, completamente olvidada, los ingleses Bad News. Esta banda siempre fue considerada unos clones de los Spinal Tap.
Hay que hablar de todos sus miembros, pues ninguno de ellos era músico realmente. A la batería Peter Richardson. Actor, cómico, Richardson es un personaje bastante conocido en Inglaterra sobre todo en los años setenta donde era un rostro habitual en las series televisivas. Su papel mas famoso fue en la serie " The Comic Strip Presents"
El mas famoso de todos ellos era Adrian Edmonson, apodado Vim Fuego, cantante y guitarrista de la banda. Formó duó cómico con el otro compañero de la banda, Rick Mayall.  Su papel en la comedía The Young Ones durante los años 82 y 84 le dieron fama y la aprovechó para montar este grupo. Por cierto, sigue en activo tanto en la música como en el teatro y la televisión. Tiene un grupo musical que es herencia de este Bad News, The Bad Shepperds se llama la banda y también es un grupo humorístico.

Nigel Planer tenía el pseudónimo en la banda de Den Dennis. Empezó su carrera como actor en musicales como Evita o el Che. Junto a sus compañeros de banda formó el grupo cómico The Cosmic Trip con el cual estuvieron girando por toda Inglaterra  El papel que le lanzó al éxito fue el de Neil Pye  para la serie de la BBC " The Young Ones".  A sus 63 años sigue en activo y también publicó dos libros.
Seguramente, el mas talentoso de todos estos actores era Rik Mayall.  Como todos ellos inició su carrera de actor en la BBC para las series y también en el teatro. Pero a diferencia de ellos, hay que señalar que el era músico de verdad y que en su día logró estar de número 1 en las listas musicales con el tema " The Young Ones" para la serie del mismo nombre que grabó junto a Cliff Richard, esto fué en 1986. Falleció en el 2014 a los 56 años por problemas cardíacos.
Bad News estuvo en activo de 1984 a 1988 y editaron dos álbumes. El primero de ellos fue " Bad News" de 1987 y el segundo " Bootgleg" en 1988. También grabaron dos single y salió un recopilatorio en 1988. En 1988 lanzaron un documental sobre la banda que es casi una copia del que lanzó a la fama a los Spinal Tap a finales de los ochenta el metal no tenía tanto tirón, así que esta clase de parodia en los noventa no tenía ya ningún sentido, por eso se deshizo el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario