martes, 3 de enero de 2017

Árstíðir Lífsins " Heljarkviða"

Árstíðir Lífsins " Heljarkviða" Islandia/ Alemania Pagan Black Metal 2017
Temas:
1. Heljarkviða I: Á helvegi
2.  Heljarkviða II: Helgrindr brotnar

Formación:
Arni: Cello, Viola, Cantante, Batería
Marsel: Cantante
Stefan: Guitarra, Piano, Bajo


Árstíðir Lífsins es una palabreja islandesa que viene a significar en inglés The Seasons of Life, en castellano, las estaciones de la vida. Esta banda se creó en el 2008, hablemos de sus integrantes. Arni Bergur Zöega es un bajista islandés que empezó en las bandas Carpe Noctem, Woljäger...etc. Empezó su carrera como bajista y ya veis que a evolucionado pues en este grupo llamado las estaciones de la vida se dedica a al Cello, Viola y la batería, aparte de echar una manita en la labor vocal.
Sigamos con las presentaciones, Marcel Dreckmann es el cantante de esta banda, es alemán y procede de bandas como Helrunar.  El último es Stefan, guitarrista, pianista y bajista de esta banda, también es alemán, de 32 años y procede de la banda About Fading.
Es un proyecto Alemán/ Islandés. Han editado ya tres largas duraciones, un split y con este, estamos ante su segundo Ep. Practican un Pagan Black metal que algunos comparan con el que practican bandas como Helrunar, Primordial, Galar, Hellheim... a mi me recuerdan mucho a Hellrunar.
Estos dos nuevos temas estaban ya compuestos en el 2016, se pueden escuchar desde el 16 de diciembre del 2016 pero en formato físico, no salen hasta finales de enero a través del sello Van Records, concretamente el 27 de enero.
Hablemos de los dos temas, sendos temas de veinte minutos de duración. Heljarkviða I: Á helvegi  es un tema con partes muy diferenciadas. La primera de ellas, observamos una estructura muy similar a la de la música clásica. Vislumbró el fatalismo de Schubert y Ludwig Van en su música. Hay muchos fantasmas detrás de los grandes genios de la música clásica. Bach, Mendelshohn, Mozart, Schubert, Schumann, Ludwig Van.... son maestros de la música clásica que tuvieron una vida dramática y que este fatalismo dejó influenciar parte de su obra... esta banda bebe de esas fuentes. Los nexos con la música clásica siempre es el Post Metal para luego pasarse al Black Raw, pero de forma breve para instalarse en zona de confort.... quizás en el aspecto donde menos brillan, el Pagan Black Metal y sus coros gregorianos.
Heljarkviða II: Helgrindr brotnar  tiene una estructura muy similar al anterior tema. Sinceramente lo que mas me gusta de esta banda son sus pasajes de música clásica. El de este tema muy logrado, suena oscuro y por momentos recuerdas el Black ortodoxo de los checos Root.... muy influenciada esta banda por los Root y su mítico Kargeras. Es un tema menos luminoso que el anterior y mucho mas oscuro, cuando se ponen el mono de trabajo y nos regalan su Black Raw cargado de ira no dejan títere con cabeza. Así son los Árstíðir Lífsins, tienen momentos absolutamente brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario