miércoles, 4 de enero de 2017

Arantaxia " Silencio"

Arantaxia " Silencio" Power Metal España 2003
Temas:
1. Intro / Demente
2. Engañate si quieres
3. Cielo
4.  El principio del final
5.  Correveimuere
6.  Arte prohibido
7. Silencio

Formación:
Pau: Bajo
Ael: Guitarra
Paco: Cantante, Teclado
Holland: Batería


La portada parece la de una banda de Death metal técnico o de metal progresivo pero no es el caso de estos Arantaxia. Banda madrileña tuvo una vida muy corta, tan solo estuvieron en activo del año 2000 al 2004, editando este único trabajo.
Banda inestable con bastantes cambios de formación, basicamente se dedicaban al Power Metal melódico, aunque te añadian otras influencias que iban desde el neoclásico pasando por el Folk o el Heavy Metal. Lo que mas me llama la atención de esta banda es su teclista. Es difícil decir a lo que recuerda porque tiene numerosas influencias. Empezando por Medina Azahara y su Rock Andaluz. Por supuesto, como todo buen teclista, tiene que tener una influencia del mas grande, el señor Jhon Lord, que en paz descanse, teclista de los Deep Purple. En definitiva en el trabajo del teclista nos encontramos con influencias, obviamente de los Deep Purple pero también de algunas bandas españolas que van desde Ñu, Asfalto o Medina Azahara, es lo mas destacable de este álbum.
El resto no me llama la atención. Los medios con los que se grabaron este trabajo son pauperrimos. El sonido de la batería es apenas audible al igual que el bajista que tiene un papel testimonial. Los riffs siempre son los mismos, tratan de emular el típico Groove que puso de moda Symphony X en su día, pero la escasa fuerza de los riffs y su poca versatilidad matan a este trabajo. Tampoco destaca el guitarrista en la faceta de los solos, exceptuando el de algunos temas como Cielo o Arte Prohibido, donde si consigue tener un rol mas importante.
En cuanto al cantante, pues flojísimo, como casi todo en esta banda. Lo peor de todo es que musicalmente, no entiendes lo que buscaba esta banda. Cielo es un tema de Power melódico, con su doble bombo, con sus aceleraciones básicas y con la repetición reiterativa del estribillo de forma incesante. En el tema Demente tratan de introducir elementos neoclásicos.
No voy a decir que no tenian buenas ideas, que si que las tenían, como dije al principio de la reseña, lo mas destacado de su trabajo es la labor del teclista que le da un toque diferencial a la banda, pero es que termina todo ahí. El resto se cae por su propio peso, hay buenas ideas pero no terminan de darle forma y el álbum acaba aburriendo y sobre todo es un disco con una pésima producción y lo que es peor, carente de fuerza con una labor de las guitarras tan endeble como poco original, en líneas generales, se da escuchado pero no te deja huella ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario