sábado, 21 de enero de 2017

Appoclibon Doshol " Nowhere Near Stars"

Appoclibon Doshol " Nowhere Near Stars" Black Metal España 2017
Temas:
1. Imdali Nebula System
2. Beta Exura
3. Rhelomegans
4. Genoma Broxodha
5. Crazelons
6. Binary Psi Zariah
7. Cordia
8. Orias Izanimi
9. Esxho Xhoquern
10. Bacckus Guntara
11. Anteus Arion
12. 001101000110110001111001

Formación:
Kagdar: Todos los Instrumentos


La hoja de servicio de este músico es prodigiosa, uno de los mas prolíficos de la escena extrema nacional. Guitarrista y cantante en Aanomm, una banda de Black madrileña. Bajista en Abÿfs un proyecto a tres bandas con gente de Segovia y Barcelona que se dedican al Grindcore.
Proyecto individual con Gravislatro, también orientado hacia el Black Metal. Cantante y bajista en la banda de Black depresivo los Icepressive. Bajo y batería con Luzver ( el último trabajo de este duó ya lo publicamos) Batería en Pankuronium. Guitarra y bajista en Psionic Plasma. Batería en Sogtulakk, proyecto individual con Trollfastheart y finalmente batería en Valephor... ahí es nada.
Appoclibon Doshol es un proyecto individual de Black Metal con temática de ciencia ficción. No es que sea un gran cantante pero eso en este estilo musical es secundario y además que con la distorsión se hacen auténticos milagros. Lo que mas me llamó la atención de este trabajo es su función en la batería. Analizando su hoja de servicios comprobamos que tiene experiencia y la hace valer. Es un sonido muy estridente y con esencia Punk, aunque se nota demasiado que es una batería programada, pero de todas formas no me decepcionó su labor.
En cuanto a los temas, quiero resaltar un par de temas como los mejores del álbum: Orias Izanimi, Esxho Xhoquern, Genoma Broxodha, Cordia, Binary Psi Zariah y Cordia, son lo mas destacado de su trabajo, aunque hay que decir que mantiene una línea muy regular y me explico. El tiene en su mente una idea de Black Metal muy definida y encuentra su propio camino, todos los temas siguen una misma dirección.
Aquí no te encontraras los típicos temas de Black que se destilan hoy en día, con sus pasajes atmosféricos, su mezcla de estilos.... esto es puro Black Raw, estridente, electrizante, sucio y feo a mas no poder... tiene su encanto. En la línea vocal aparte de tirar de registro gutural también hay que señalar que lo mezcla con una voz rota y desquiciante que dota al tema de un aura todavía mas opresiva si cabe.
En cuanto al trabajo de guitarra, pues nada técnico pero siempre veloz y agresivo. Por último quiero destacar el muy buen trabajo que hace con la distorsión en esos riffs veloces y mantenidos que acompañan a los temas en todo momento. Ahí está la diferencia con el trabajo de batería tan básico y Punk y sin abusar del clásico Blast Beats que suelen tener las bandas que tiran de clasicismo dentro del Black Metal, hay variedad de ritmos en la base rítmica y es algo que se agradece. En definitiva, suena clásico pero a la vez con personalidad y tiene su encanto

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario