lunes, 2 de enero de 2017

Anodhor " Break the Silence"

Anodhor " Break the Silence" Folk Metal Galiza 2016
Temas:
1. Break the Silence
2. Filloas de Breogán
3. Jesus Crimes
4.  Hounds of Tindalos
5. Soulless
6.  Cry of the Last Warriors
7. Anodhor

Formación:
Alba Santiago: Bajo
Jacky: Batería
Bruno Cerviño: Flauta
Sergio Area: Guitarra
Saúl Castro: Guitarra
Tin González: Violín
Juan Carlos Hernández: Cantante


Son varias cosas las que me llaman la atención de esta banda galega. Los Anodhor son una banda pontevedresa creada en el 2013 por Jota y Tin. La idea original de la banda es mezclar el Death Metal con el Folk Metal.
Las cosas que me llaman la atención de la banda son las siguientes. Primero que cantan en galego, inglés y alemán, curiosa mezcla. Después que no son una banda de Folk Metal al uso, presentan un sonido mucho mas extremo.
Break the Silence es un ejemplo de lo que está banda ofrece. Un mediotiempo donde se mezcla Death Metal con un cambio de ritmo brutal donde aparece el Groove en los riffs y con voces guturales. Un poco de metal, pero siempre con el Folk celta como protagonista.
Filloas de Breogán es el mejor tema del álbum. Considero que el idioma que deberían escojer para cantar todos sus temas sería el galego. Anodhor tiene algo muy especial, como gallego lo entiendo perfectamente pero para el que no sea de aquí le diré que nuestra música popular tan solo refleja nuestro estado de ánimo y muy acorde con los paisajes que hay aquí, la melancolía en estado puro, eso es lo que me traslada Anodhor, un amor inconmensurable por lo nuestro. Potenciado por esas buenas partes agresivas de guitarra.
Jesus Crimes demuestra que los Anodhor también quieren sonar versátiles y ofrecer un plus de energía a su público, destaco el trabajo del batería en este corte, un tema de Death Melódico que en el ritmo me recordó a los primeros tiempos de los In Flames, pero incorporando el violín y la flauta.
Hounds of Tíndalos es el tema mas elaborado de todo el trabajo, son ocho minutos de buena música. El arranque del tema es muy atmosférico y tiene cierto toque oriental que me recordó al rock progresivo andaluz de los setenta y ochenta. Soulless digamos que es como un tema puente donde destaca el Folk en su forma mas esencial y pura con un gran momento a cargo del violín y la flauta... echo de menos la gaita galega, pero dan la sensación de ser una banda que puede sorprendernos en el futuro.
Cry of the Last Warriors es esa clase de Folk trepidante y aguerrido que emula a los Skyclad y Ñu en sus mejores tiempos. Creo que este tema que acaba convirtiéndose en un mediotiempo de Heavy metal clásico y aguerrido, que parece un himno de guerra, se va a convertir en un clásico de la banda, sino al tiempo. Anodhor es el penúltimo tema y me pareció interesante el trabajo de la base rítmica, rozando el Thrash/ Death, no se les da nada mal cuando se pasan a partes mas agresivas y el toque folk de este tema, es de lo mas alegre y juglar.
Interesante banda, temas Folk alegres pensados para montar una buena fiesta, temas emotivos, melancólicos y 100 % galaicos y agresividad, pagaría una entrada por verlos en directo.
https://anodhor.bandcamp.com/releases
Álbum completo



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy Bruno, flautista de AnodhoR:
    Muchas gracias en nombre del grupo por la reseña. La compartimos en nuestra página de facebook. A ver si algún día nos vemos en un concierto!! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Soy Bruno, flautista de AnodhoR.
    Muchas gracias en nombre del grupo por la reseña. A ver si nos vemos en algún concierto!! Un saludo ;)

    ResponderEliminar