sábado, 21 de enero de 2017

Al Atkins " Reloaded"

Al Atkins " Reloaded" Heavy Metal Inglaterra 2017
Temas:
1. Winter
2. Mind Conception
3. A Void to Avoid
4. Coming Thick and Fast
5. Heavy Thoughts
6. Never Satisfied
7. Money Talks
8. Cradle to the Grave
9. Love at War
10. Victim of Changes

Formación:
Al Atkins: Cantante


Alan Atkins no necesita presentaciones, es una leyenda del metal. Por si hay algún despistado le diré que se trata del primer cantante que tuvo Judas Priest. Dejó a los Judas Priest sin llegar a grabar ningún álbum, tan solo alguna maqueta y precisamente fruto de esa primera experiencia con los Judas Priest, después desarrollo una carrera en solitario que se inició a finales de los ochenta, bastante sólida.
Al Atkins tiene otros proyectos donde toca temas de nuevo cuño, proyectos como Holy Rage o Atkins / May Project. En cuanto a su carrera en solitario tiene álbumes con temas nuevos como es el caso de Heavy Thoughts, Dreams of Avalon o Judgement Day. Pero también tiene otro que tira del legado de los Judas Priest como es Demon Deceiver o Victim of Changes. Este trabajo también tira del legado de los Judas Priest basicamente, los que conocemos su discografía pues agradecemos esta clase de temas pero los tenemos ya algo sobados, pero si no conoces a Al Atkins te llevarás una grata sorpresa.
Estos temas son muy similares a los del Demon Deceiver, repite casi todos los temas, solo que lo hace con invitados. Arranca el álbum con Winter, un tema con la participación estelar de Ian Hill al bajo, amigo de Atkins y bajista eterno de los Judas Priest. Destaco el trabajo en la producción con un toque muy setentero y oscuro que beneficia claramente a los temas.
Mind Conception es un medio tiempo con un pasaje de guitarras dobladas donde colabora con su guitarrista habitual, Paul May que logra darle un toque setentero y muy de los Judas Priest. A Void to Avoid es un tema donde participan Stu Marshall, Tsuyoshi Ikedo, Rob Allen y Paul May. Suena intenso y le da un toque rockero bastante atmosférico y con su punto original.
Simplemente repasa los mejores temas de su trayectoria en solitario, es como una especie de recopilatorio pero con invitados. Heavy Thoughts es un tema de Al Atkins perteneciente a sus primeros días que tiene un toque muy similar al Sin After Sin. Atkins siempre con su voz grave, sin tener una voz privilegiada hay que decir que siempre sonó con mucha personalidad.
Poco tiene que ver la versión del Never Satisfied de Atkins con la de Judas Priest, la de Atkins es mucho mas rockera, es un tema donde vuelve a participar Ian Hill que a buen recaudo debió disfrutar mucho haciendo estos temas en estudio, temas que Judas Priest no suele tocar en directo. Money Talks es un tema machacón y agresivo con un trabajo de distorsión en las guitarras muy logrado y siempre logra sonar con una tonalidad oscura.
Uno de mis temas favoritos de la carrera en solitario de Atkins siempre fue Cradle to the Grave, es el tema mas intenso de todo el trabajo, pero en este caso, la producción tan sucia y setentera, no le beneficia. Love and War es un tema que presenta un trabajo de guitarras orientado hacia el Power metal americano a mi me recuerda a los primeros tiempos de Metal Church.
Victim of Changes es el tema fetiche de Atkins que colaboró en las letras de este tema en sus tiempos con Judas Priest. Una versión diferente a la de los Priest y que cuenta con la participación de Ralf Scheepers, un cantante que siempre soñó con cantar para Judas Priest y la verdad es que el tema le queda como anillo al dedo, también participan Roy Z y Rob Allen.
El último regalo de Al Atkins es el tema Mind Conception, una demo de los Judas Priest de 1971, todo un regalo para el oyente. En definitiva, siempre es agradable tener noticias de Al Atkins que se sabe rodear siempre de muy buenos músicos.

Nota:
7/10




2 comentarios:

  1. Es un gran disco que repasa la trayectoria de Al Atkins... Dejando a un lado el bonus track, son sólo 3 temas de 10 los editados por Judas Priest (Winter, Never Satisfied y Victim Of Changes)... Hay dos temas más que son de la época de Al Atkins en Judas Priest: Mind Conception y Heavy Thoughts... Love At War es de su etapa en Holy Rage y los restantes de sus albums en solitario.

    Decir que su album en solitario Demon Deceiver no es un album basado en su etapa en Judas Priest, sólo hay 2 canciones de 10 (de 12 en la edición Plus) de Judas Priest... Victim Of Changes y Dreamer Deceiver.

    Line-up de la demo: Al Atkins, KK Downing, Ian Hill y John Ellis.

    Para acabar decir que la primera mitad de Victim Of Changes, está basada en la canción de Al Atkins Whiskey Woman, no sólo colaboró en las letras.

    Salud y Metal \m/

    ResponderEliminar
  2. muy buena información, gracias y salud.

    ResponderEliminar