martes, 3 de enero de 2017

Abrazura " Just Intent"

Abrazura " Just Intent" Thrash/ Death Bulgaria 1993
Temas:
1. Obliteration
2. Just Rule
3. Avoid Intent

Formación:
Metodi Pavlov: Bajo
Nikolay Valchev: Batería
Tzevetan Peychev: Guitarra
Michael Nachev: Cantante, Guitarra


Estamos ya en un nível donde lo que quiero ofrecer es rarezas para gente que se dedica a esto de forma profesional o que se dedica a buscar bandas nuevas. Os traigo a los pioneros del Death metal en Bulgaria. La verdad es que la demo suena realmente floja y que los temas son tirando a mediocres pero ahí queda el mérito de estos cuatro chavales que a día de hoy son cuarentones y que siguen metidos en la escena del Death metal.
Mettodi Pavlov era el bajista de Abrazura, tiene ahora 39 años y está en cuatro bandas a la vez, su última creación es Occultum, una banda de Black metal. El batería Valchev tiene en la actualidad 41 años y esta en una banda de Death metal llamada Deity. El guitarrista Peychev de 42 años, es uno de los guitarristas mas reconocidos del país, está en Deity. Por último, Nachev, cantante, guitarrista y compositor de los Abrazura, está a sus 42 años en una banda llamada Hate Campeign de metalcore, quién lo a visto y quién lo ve.
Como veis, todos ellos han echo carrera de alguna u otra manera.
La producción es pésima, Obliteration es el primer tema, un corte donde la batería es apenas audible, el bajo inexsistente, el sonido del riff.... se escucha bajísimo y parece el zumbido de una avispa por momentos. Tienen tan poco pegada en la batería, que parecen una banda de Jazz, lo único potable es el cambio de ritmo tan Thrash del tema donde surje un solo speedico, sin calidad pero que le da algo de energía al tema, que le hacía falta.
No mejora la calidad con Just Rule aunque al menos nos encontramos con algo mas sucio, rudo, extremo y agresivo. Lo que marca la diferencia es el trabajo de la guitarra, siempre con mucha distorsión y una tonalidad aguda que suena agresiva y ayuda a maquillar los otros defectos ya comentados, como la producción, la escasez de medios, la poca técnica... en definitiva... un sonido muy amateur.
Cerramos esta demo con Avoid the Intent, un tema mucho mas sugerente. Demuestran sus dos guitarristas que tenían algo que decir en el futuro con un poco de tablas y sobre todo, medios a su disposición. La banda tira en este tema de algo mas atmosférico y es de agradecer, es un tema que presenta las mismas carencias que los dos anteriores, pero aún así, hay que reconocerle su mérito. Un tema que aporta algo mas de oscuridad y nos facilita un Death Metal mas creíble.
Abrazura son una auténtica leyenda en Bulgaria, la primera banda de Death metal en este país. Su sonido no era nada especial, un Death/ Thrash de los primeros tiempos, con referencias básicas como Possessed, Death, Slayer, Sepultura, Sarcófago... pero ahí queda la curiosidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario