jueves, 1 de diciembre de 2016

Wolven " Eight Billion Deathmarch"

Wolven " Eight Billion Deathmarch" Bélgica Grindcore/ Crust 2016
Temas:
1. I Hedonist
2. Death Penalty Allowed
3.  Torture = Drama
4. Regardez mes Yeux
5.  Storming Upon the Masses
6. Wellcome to Death City
7.  Still Nothing
8.  The Awakening (of the Emperor)
9. Irreversible Decay
10.  Portal to Destruction
11. Steel Justice
12.  Queen Bathsheba

Formación:
Filip Dupont: Todos los instrumentos

Filip Dupont es un músico belga de 37 años de edad. Tiene experiencia previa en bandas como Hemelbestormer, una banda de Post metal donde toca la guitarra o en Mahlstrom donde es cantante y bajista, una banda de Black melódico.
Este belga inició su carrera en el 2003 y lo hico con una demo. Muchos años después y con mucha experiencia en diversos estilos ajenos al Crust, decide retomar este proyecto. Precisamente el tocar Black Metal y Post Metal en sus diferentes proyectos le da a este artista un prisma diferente para enfocar sus temas, algo de valorar en su música.
Cuando escuchó temas I Hedonist, me parece estar escuchando una versión menor de los Carcass mezclados con los Doom y los Napalm Death en sus primeros tiempos, de eso va a este trabajo. Death Penalty Allowed es un tema que tira de D- Beat en la sección rítmica, con un desarrollo muy crust, siempre con distorsión en las voces y en la guitarra. La verdad es que da el pego en la producción y no se siente solo en ningún momento. Muchos proyectos individuales pecan de tener una base rítmica blanda y solo tirar de guitarra en las composiciones, no es el problema de Filip Dupont.
 Aveces se le va la olla por completo como en Regardez mes Yeux, un tema de auténtico Post Metal y con melodía Shoegaze, completamente ajeno del Crust/ Grind que busca. Pero de todas formas, me demuestra que se le da mil veces mejor el Post Metal que el Crust.... y es que el Crust es mucho mas que distorsión es un género donde es muy difícil destacar, ninguna banda pudo superar el legado de los Amebix o de los Doom... por algo será.
No faltan los temas que no superan el minuto construidos con fragmentos de películas de serie B de terror y con Blast Beats, hablo de Storming Upon the Masses, un tema  que contiene los clásicos clichés del Grindcore. Wellcome to Hell City me sorprende pero en el plano negativo. Es un tema que suena mas a Thrash que a cualquier otro género, en el desarrollo se acerca ligeramente al Grind de bandas como Agathocles o Carcass, lo mismo que Still Nothing, que quizás consigue transmitir los valores del Grind de una forma mas solida, pero la mezcla entre Grind y las partes Crust, no me parece eficiente.
 Lo peor es que vuelve una y otra vez sobre las mismas ideas, por ejemplo The Awakening (of the Emperor) ees un tema que vuelve al Grind mezclado con D- Beats, y suena a lo de siempre, salvo ese cambio de ritmo de puro Punk Rock que le pone algo de sabor al asunto.
En Invisible Decay tenemos un trabajo diferente en la base rítmica y un riff caótico que no suena a Grind, mas bien a Brutal Death, no está nada logrado esa mezcla de Grind con Crust que nos trata de vender y destaca el artista en pinceladas de Black, Post Metal.... muy variado pero me falta solidez en el trabajo, destaco por encima de todos los temas, Queen Bathesba, es un buen intento, pero se queda tan solo en eso.
https://wolven.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario