lunes, 5 de diciembre de 2016

Vulvodynia " Psychosadistic Design"

Vulvodynia " Psychosadistic Design" Brutal Death Sudáfrica 2016
Temas:
1. Psychosadistic Design
2. Drowned in Vomit
3.  King Emesis
4. Castration Mutilation
5. Flesh Tailor
6.  Unparalleled Insubordination
7.  Grotesque Schizophrenia
8. Lord of Plagues
9.  Depraved Paraphilia
10. Forced Fecal Ingestion
11.  Umthakathi
12. Bestial Insemination
13.  Wall of Corpses
14.  Triple O.G. Slamdown

Formación:
Luke: Bajo, Guitarra
Byron: Bajo, Batería Programada
Duncan: Cantante


Vulvodynia es una banda joven, se formaron en el 2014 en Sudafrica, concretamente en la ciudad de Durban. Su cantante tiene tan solo 19 años, están empezando y ya están llamando la atención de sellos, prensa y el público en general, no me extrañaría verlos en Europa y sobre todo en Estados Unidos dentro de poco.
Han editado dos Eps y un Split y este es su segundo larga duración. Este trabajo salió publicado en Junio por el sello discográfico Lacerated Enemy Records. Vamos con el álbum en si, es una mezcla entre Brutal Death, Slamming y Deathcore.
Me convence esta mezcla más o menos, diría que las partes de Deathcore son las que me sobran.  Psychosadistic Design  es la intro de este álbum, viscosa, corrosiva, sucia y asquerosa, muy en la linea del Grind y es que solo hace falta echarle un vistazo a los títulos de estos temas tan escatológicos. Drowned in Vomit es el primer ejemplo de la mezcla entre Deathcore, sobre todo en el estribillo donde destaca la corrosiva voz de Duncan.
King Emesis peca de tener esa batería programada, hay que decir que en directo pasan de ser tres músicos a cinco, pero yo de ellos, también empezaría a ser cinco. Castration Mutilation nos deja una mala noticia y es que la banda combina las voces guturales con las voces limpias y melódicas y es que esto es Deathcore.... pero cantar un tema con el título de Castration Mutilation buscando la melodía... pues oye, no resulta muy creíble.
 Me quedo con temas como  Lord of Plagues y sus riffs que hacen un claro guiño a bandas míticas como los Cannibal Corpse y sobre todo a los Carcass, a los que parecen tributar en practicamente todos los riffs. Una mezcla entre Brutal death y Grind como en el caso de Flesh Tailor.
Aunque en la mayoría de casos, si hablamos del trabajo de las guitarras, hay que decir que se pasan casi siempre al slamming como en  Unparalleled Insubordination , Umthakathi  o Wall of Corpses , que por cierto son las partes en las que más brillan como banda.
Respecto a su anterior trabajo este segundo esfuerzo discográfico es mucho más variado, se mezclan hasta cuatro estilos musicales diferentes, cierto es que están hermanados, hablo del Grind, Brutal Death, Slamming y Deathcore, pero hay más frescura en las partes de guitarra y se puede decir aquello de que la banda progresa adecuadamente.
En cuanto al futuro, yo de ellos contaría ya con un batería físico y me olvidaría de las partes de Deathcore, no puedes mantener un equilibrio entre el Underground y lo comercial, es completamente imposible o apuestas por uno o por el otro, veremos lo que hacen en el futuro.

Nota:
6/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario