viernes, 2 de diciembre de 2016

Trees of Eternity " Hour of the Nightingale"

Trees of Eternity "  Hour of the Nightingale"  Doom internacional  2016
Temas:
01. My Requiem
02. Eye of Night
03. Condemned to Silence (feat. Mick Moss of Antimatter)
04. A Million Tears
05. Hour of the Nightingale
06. The Passage
07. Broken Mirror
08. Black Ocean
09. Sinking Ships
10. Gallows Bird (feat. Nick Holmes of Paradise Lost)

Formación:
Kai Hahto: Batería
Mattias Norrman: Bajo
Juha Raivio: Guitarra
Fredik Norrman: Guitarra
 Aleah: Cantante


Trees of Eternity es una de las apuestas mas fuertes de este año. Es un proyecto internacional entre músicos de Finlandia y Suecia de enorme prestigio, hagamos las presentaciones. Desde Finlandia a la guitarra, Juha Raivio de 43 años ( Swallow the Sun) Kai Hahto a la batería,  también procedente desde Finlandia y batería actual de los Wintersun. Ahora vamos con la aportación sueca, Fredik Normann ( ex guitarrista en Katatonia y actualmente en October Tide) el otro guitarrista es Mattias Norrman  ( October Tide) a las voces Aleah Liane Stanbridge, una cantante sudafricana que por desgracia a fallecido en el mes de abril de este año a los 30 años por un cáncer que padecía.
El futuro de la banda es incierto, no sé si buscaran una nueva cantante para tocar los temas en directo, pero al menos han decidido sacar el álbum adelante. Calificar este trabajo de Doom, quizás sea excesivo, es una mezcla entre Power metal, Doom, Gótico, Ambient.... referencias clásicas que van desde los primeros tiempos de Nightwish en las partes mas comerciales, pasando por influencias de Katatonia, Anathema, At the Gates, Type o Negative, Draconian, Swallow the Sun, My Dying Bride, Tiamat, Morgion y por supuesto los holandeses The Gathering.
La voz de Aleah es muy suave y todos los temas nos transmiten melancolía, quizás de una forma demasiado excesiva, pero es innegable la clase de esta banda. Temas minimalistas como Condemned to Silence, que juegan con elementos del Post metal y donde hay un dueto con Mick Moss de la banda Antimatter. Me gustan mas cuando apuestan por fin por el Doom aunque este siempre salpicado por el Ambient, los riffs de A Million Tears son emotivos y muy inteligentes en el plano emocional, el paso a la parte acústica está muy logrado, aunque Aleah te canta siempre entre susurros, hay algo en su voz que transmite paz y sosiego y esa es la clave para entender la música de esta banda.
Tema a tema, quizás van pesando como una losa por la pausa, es un álbum que no deja huella, pero que al menos invita a la reflexión como el tema The Passage, me gusta cuando la banda introduce algún elemento clásico de Doom en su música, dentro de su Ambient, su rollo gótico y sus pasajes reflexivos- melancólicos y muy tristes, al menos hay un riff a lo Candlemass que potencia la melodía.
Broken Mirror tiene una parte acústica que vuelve a coquetear con el Post Metal, otra de las características de la banda que merece la pena destacar. Black Ocean es un tema que me aburre pero sufro una sacudida en la parte final del tema con un gran solo que me recuerda a aquellas remontadas épicas en los temas de Sentenced.
Dentro de las baladas, cabe rescatar el minimalismo y rollo intimista de la acústica Sinking Ships, hay que pensar de nuevo en los holandeses The Gathering. El trabajo finaliza con Gallows Bird, un tema que se me hace pesadísimo con la colaboración de Nick Holmes de Paradise Lost, un tema con arreglos góticos, sinfónico y atmósfera industrial ligera, algo aburrido. Talentoso pero algo pastoso este trabajo de Trees of Eternity, dedicado a la memoria de su cantante.

http://treesofeternity.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
6,5/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario