lunes, 5 de diciembre de 2016

Toxic Ruin " Subterranean Terror"

Toxic Ruin " Subterranean Terror" Thrash Usa 2016
Temas:
1. Submerged in Chaos
2. Immolation
3.  Seat of Corruption
4. Subterranean Terror
5.  The Human Condition
6. Rampage
7.  ...of What Lies Beneath
8. Lord of Pandemonium
9.  Alcoholocaust
10. Toxic Ruin

Formación:
Stephen Behrendt:  Bajo
David Miller: Batería
Jacob Baneck: Guitarra
Chubzy McDuff: Cantante


Una banda diferente dentro de la escena americana, por eso están en Metalbrothers.es. Los Toxic Ruin son una banda procedente de Wisconsin, que debutan de forma independiente con este Subterranean Terror, por cierto un gran sonido logran en cada tema.
El inicio del álbum nos hace conceder esperanzas con Submerged in Chaos , es un corte que tiene chispa. Una especie de Thrash/ Heavy/ Speed atmosférico que recuerda a los Attacker o a los Exciter, pero con un poco más de técnica.
El cantante no es que sea top pero cumple y como no tiene mucha potencia, tienen que tirar de coros para salvarle en los momentos más exigentes del tema, pero no es algo demasiado importante en el desarrollo del trabajo, ya que todo el peso lo lleva el guitarrista como demuestran en Immolation, una sencilla mezcla entre Attacker y los Dark Angel.
El sonido de la base rítmica es nítido. No es la típica producción que todo lo cifra a un bajo amplificado, emulando el sonido de Overkill, algo que practicamente te hacen todas las bandas de Thrash de la actualidad, se agradece que Toxic Ruin se salgan un poco de lo que es habitual en nuestros días.
 Esta banda americana, también tiene raíces del Thrash europeo en su música, concretamente emulando a los Kreator, como demuestran en Seat of Corruption. Nos venden que son una banda de Thrash técnico... a medias, no te esperes unos Mass Conception, Paradox o Vektor... te hablo de la santa trinidad del Thrash técnico actual.
Lo que tienen los Toxic Ruin es una base rítmica clara y potente y un trabajo de guitarra siempre limpio y variado, con continuos cambios de ritmo donde siempre acaban acelerando la maquinaria como en Subterraenan Terror, el trabajo de la voz del cantante en este tema con sus agudos, recuerda mucho a Mercyful Fate, también la oscuridad y agudeza de los riffs.
The Human Condition es un corte que esta vez si que suena a Bay Area, busca el sonido agudo y repetitivo de un riff que lleve el tema en volandas mientras la base rítmica ejecuta un mediotiempo. No es que todos sus temas suenen adictivos, pero es clasicismo de la banda es muy agradecido para el oyente y es la gran baza de Toxic Ruin.
Uno de mis temas favoritos de todo el trabajo es Rampage y sus dos minutos pelados de máxima velocidad en la ejecución del tema. ...of What Lies Beneath  es el corte más atmosférico y técnico de todo el trabajo. Un poco de los Metallica y un mucho de los nuevos tiempos que corren para el Thrash... y es que la tendencia la marca ahora mismo los Vektor, la banda del momento.... a mil años luz están los Toxic Ruin de los Vektor, pero ellos lo intentan.
De Lord of Pandemonium quiero destacar tres aspectos. Primero que es el tema más Thrash puro de todo el álbum, segundo que contiene los riffs más ochenteros de todo el trabajo y por último que el mejor solo de todo el álbum se esconde en este tema. Alcoholocaust  es más de lo mismo, en la parte final del álbum se repiten demasiado las ideas. En cambio Toxic Ruin nos deja momentos realmente poderosos.
Le falta feeling a los Toxic Ruin, es la única pega. Una banda con un gran sonido, tienen pegada y esa mezcla entre Thrash clásico con pinceladas de Heavy metal y Power americano, referencias sagradas como: Judas Priest, Attacker, Exciter... y en cuanto al Thrash los Kreator. Buenos riffs y mejores solos, merece la pena escuchar este trabajo.
http://toxicruin.bandcamp.com/album/subterranean-terror
álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario