lunes, 5 de diciembre de 2016

Torso " Fosa Común"

Torso " Fosa Común" Grindcore España 2016
Temas:
1. Los patillas malignas
2. Caza Humana
3.  Masacre en la verbena
4. Frenesí Canibal
5. Eutanasia
6.  Estiércol de conejo
7.  Vomitando bilis
8.  Torso (Machetazo cover)

Formación:
Carlos: Bajo
Adolfo: Batería
Bernardo: Guitarra
Ellys: Cantante


Desde El Ejido, una nueva banda de Grindcore que va a levantar pasiones entre los amantes de la música más rancia. Debutan con este ep " Fosa Común", donde nos ofrecen una versión muy old school del Grind, mezclada con el Death metal más brutal.
Arrancamos con Los patillas malignas . La voz gutural del cantante es imposible discernir lo que dice, ataque masivo de Blast Beats, combinado con cambios de ritmo de la batería que suenan frescos y con una actitud muy punk, sin gustarme especialmente el sonido de la batería, es el elemento principal en todo momento de esta banda por encima de los riffs.
Caza Humana es uno de los mejores cortes de este álbum. Consiguen resumir la filosofía del Grindcore perfectamente y condensan en un minuto y medio todas sus ideas, canalizan todo el odio y lo exponen de forma virulenta. De nuevo la batería vuelve a ejercer de martillo pilón, mientras que el cantante se muestra más versátil en este corte.
  No puede faltar la típica intro de película de serie B como es el caso de Masacre en la verbena, que arranca con el riff más asesino de todo el trabajo. Uno de los aspectos que más me gusta de los Torso, es que hacen una mezcla sencilla entre Death y Grind y que sobre todo su música tiene esa esencia Punk que no pierde en ningún momento y precisamente eso es lo que les da mucha personalidad.
Sus referencias musicales son de lo más obvias, sus dioses deben ser los Machetazo, de eso no cabe duda y por supuesto bandas como Napalm Death, Carcass, Aghatocles, Extreme Noise Terror...etc. Mencionó a los Extreme Noise Terror, pues pese a ser una banda de Crust Punk y no de Grind hay que decir que esta banda de El Ejido tiene un toque Punk, incluso Crust que demuestran en ciertos cortes como es por ejemplo Frenesí Canibal, eso hace que los comparemos con los Extreme Noise Terror.
Siempre con la Intro, siempre finalizando sus temas de forma abrupta. La producción es nociva y lasciva, en el sentido que el sonido es una espesa capa de mugre de la que es imposible distinguir cosa con cosa, algo buscado a exprofeso y que les quedó realmente bien, el ejemplo perfecto de caos organizado es Eutanasia. Por supuesto a esta fiesta macabra tampoco pueden faltar los típicos cortes de 20 segundos de duración como es el caso de Estiércol de Conejo.
 Entre las arcadas de su cantante arranca Vomitando bilis , un riff completamente distorsionado que se acerca al Brutal Death más primitivo y siempre tirando de D- Beats, hace de este corte una guarrada total, que es la intención total de la banda. No falta la oda a los Machetazo en forma de Cover, con el tema Torso, Machetazo.... la mítica banda coruñesa de Grind que nunca obtuvo reconocimiento ni en su ciudad, ni en Galicia ni mucho menos en España. En cambio en el extranjero, algunos decían que estaba a la altura de los belgas Agathocles.
Los Torso arrancan su carrera con este primitivo " Fosa Común". Visceral, arcaico y corrisivo, así lo definiria. Un trabajo que en directo tiene que sonar atronador y directo al grano, como es el viejo Grind de toda la vida.
http://torsodeathgrind.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario