jueves, 1 de diciembre de 2016

Thunderstick Biografia


 Thunderstick es el nombre artístico de Barry Graham Purkis, un batería que en la actualidad tiene 61 años. El batería enmascarado y la imagen de la Nwobhm que salía en todas las revistas, su estrafalaria imagen se convirtió en el símbolo de la Nwobhm... pero el era algo mas que un showman.
Su carrera se inició con Archer, una banda de rock progresivo que se creó en 1974 no llegaron a editar nada. Después se paso a otra banda orientada hacia el Blues llamada Mr Zero, con la que estuvo dos años. También pasó por una banda que se llama In Nomine Patris.

The Primitives y Oz fueron otras de sus bandas, un batería que se labró un nombre en la escena londinense de los años setenta. En 1977 fue el batería de los Iron Maiden en una de sus primeras formaciones. Apenas estuvo unos meses en la banda ya que la banda hizo un cambio con Samson, Thundertick se iba a Samson y Clive Burr se iba a Maiden.
Es en Samson, donde Barry Graham Purkis decide ponerse una máscara de cuero, vestir con monos de trabajo o lentejuelas, actuar siempre en una celda con barrotes de plástico en los directos y ocultar su personalidad con el pseudónimo de Thunderstick. Su imagen se convierte en icónica y se relaciona siempre su imagen con la Nwobhm.
Fue Thunderstick y su amigo Paul Samson los que encontraron en un Pub Londinese a Bruce Dickinson y le dieron su primera gran oportunidad en el mundo de la música, con los Samson grabaron dos álbumes y actuaron en el Reading Festival.

Thunderstick grabó tres álbumes con Samson: Survivors, Head On y Shock Tactitcs, cuando Bruce Dickinson abandona la banda, el también decide dejarlo y formar su propia banda, Thunderstick. Se quedó en el tintero un tercer álbum con Dickinson y Thunderstick al frente de Samson, un trabajo que nunca llego a salir editado.
Thunderstick forma su propia banda con su característico nombre de guerra.  Una banda muy teatral, emulando en cierta manera a los Death SS italianos. Sus letras están basadas en las películas de terror de la Hammer, su puesta en escena es tétrica y espectacular. Era una banda con dos guitarristas, un bajista y una cantante femenina, la talentosa Jodee Valentine, la que por cierto, falleció este mismo año a los 56 años de una enfermedad degenerativa.

La banda debuto con un ep grabado en 1983 " Feel like Rock 'n' Roll" y al año siguiente editaba su primer álbum completo Beauty and the Beast, álbum producido por el sello Magnum Records.La banda estuvo en activo del 81 al 86. Una carrera muy corta y se quedó en el tíntero su segundo trabajo que ya tenian preparado " Don't Touch, I'll Scream" un trabajo que autoedito Graham Purkis, muchos años después.
Don't Touch, I'll Scream
 En el 2011 apareció un recopilatorio de la banda " Echoes From the Analogue Asylum" un recopilatorio que recojía temas de ese trabajo que nunca llegó a salir editado, mas otros de su primer álbum y su EP.  eN 1988 Thunderstick intentó volver a los escenarios pero apenas duraron unos meses como formación y echaron definitivamente el cierre.
Del 2000 hasta el fallecimiento de Paul Samson ( 2002) Thundestick volvió a unir sus fuerzas con su amigo Paul Samson y ofrecieron un directo en Londres que fue grabado, antes del fallecimiento del genial guitarrista. En el 2009 apareció Thunderstick en el Keep it True con el cantante Harry " The Tyrant"  Conklin ( Satan Host y Jag Panzer) y los guitarristas y bajo de Roxxcalibur para tocarse un par de temas de los Samson como Bright Lights y Too Close to Rock. Actualmente Barry Graham sigue en activo, es manager de bandas, sigue escribiendo música y está promocionando un nuevo álbum como Thunderstick con temas escritos en los años de actividad de la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario