viernes, 2 de diciembre de 2016

Silver Fist " Fe Ciega"

Silver Fist " Fe Ciega"Speed Metal España 2016
Temas:
1. El Infierno En Mi
2. Todavía Vivo
3. Mi Rebelión
4. El Dolor
5. Fe Ciega
6. Morir Otra Vez
7. Mi último Día
8. Entre El Odio Y El Amor
9. Se Acabó
10. A Light In The Black (Rainbow cover)

Formación:
Silver: Cantante
Ismael Filtho: Teclados
Alex Escorza: Guitarra
Nacho de Carlos: Guitarra
Carlos García: Bajo
Nitro: Batería


A principios de octubre Leyenda Records publicó lo nuevo de Silver Fist. El año pasado la banda editó un un ep " Todavía Vivo" que contenía un par de adelantos mas temas en directo. Silverio Solorzano sigue a lo suyo, a sus 53 años sigue siendo un cantante top. Muchos son los que les gustaría que volviera a Muro, su banda de toda la vida, pero no creo que eso suceda.
Este es el cuarto trabajo como Silver Fist, yo diría tres, no contaría el Tears of Blood. La banda tuvo un parón de años y volvió a la actividad en el 2011 con nuevas ideas. El que se espere un clon de Muro no se lo va a encontrar, quizás es el trabajo de Silver Fist con mas personalidad: Groove, Power Metal, Speed, Thrash... es un álbum muy variado.
El infierno en mi es un corte con diferentes secciones bastante interesantes aunque no terminen de cuajar. El típico groove en las partes a mediotiempo, buen trabajo de la batería y power melódico, pero es un tema que no engancha y se hace algo tedioso, pese a sus buenas intenciones.
Todavía Vivo es un tema que ya adelantaron el año pasado. Me gusta el dinamismo que tiene la base rítmica, el trabajo de la guitarra es bastante actual, recuerda mucho a lo que hace Romeo en sus Symphony X en los últimos años, el clásico estribillo melódico con doble bombo, en realidad es un tema típico de Power metal melódico ibérico, solo que con muchos adornos.
Mi Rebelión es interesante porque la melodía tiene mas ritmo y Silver se luce en esta clase de temas. También hay un trabajo en los teclados que se acerca al progresivo, tiene mas garra y pasión este tema, de lo mejor del álbum. El dolor es un tema de Groove con trabajo de teclados entre progresivo y power sinfónico, elementos comerciales que desnaturalizan por completo la esencia del Speed metal, digamos que Silver Fist tan solo es la versión comercial del sonido de Muro. Silver se trata de acoplar a los nuevos tiempos, lo cual me parece loable pero no logra cautivarnos.
Fe Ciega y su trabajo en la batería con un acercamiento en los riffs al melodeath sueco y al power alemán de toda la vida, tiene cierta melodía y es un tema efectivo pero ese solo del teclado mata al tema. Tengo la sensación que detrás de todos esos adornos siempre se esconde una y otra vez el mismo problema, la estructura de los temas es tan similar que si nos olvidamos de todos los adornos siempre nos vamos a encontrar con los mismos elementos y es que es un álbum.... donde hay mucho trabajo, pero con poco feeling. Es muy difícil este mundillo y la barrera entre el acierto y el error es tan delgada, los gustos de los oyentes tan imprevisibles que es difícil acertar.
Morir otra vez vuelve a apostar por lo de siempre, la mezcla de estilos y la melodía en el estribillo, algo que te hacen todas las bandas nacionales hoy en día. Mi último día es el clásico ritmo al galope pero con adornos de Groove, de power/ progresivo, al menos el trabajo mas original en cuanto a riffs y solos de guitarra están en este tema, un Shred mezclado con neoprogresivo, sin gancho pero muy interesante y buscando nuevos matices, siempre valoré por encima de todo la creatividad.
Entre el odio y el amor.... pues mas de lo mismo, el típico quiero y no puedo. Tema acelerado con acercamiento al metalcore pero que acaba derivando al power progresivo de los Symphony X, al menos en forma pero nunca en esencia, que conste. Hay temas que tienen un plus, pues suenan mas clásicos, mas naturales como es el caso de Se Acabó y Silver y su banda, no se dieron cuenta de que no se trata de ofrecer algo diferente, simplemente hay que ofrecer algo con gancho y sentimiento, que es lo que tiene este tema precisamente.  Finaliza el álbum con una cover de Rainbow, A Light in the Black un tema del Rising.... versión reprise, pues la original duraba 8 minutos.... tan innecesaria esta cover como metida con calzador. Es un trabajo de producción muy bueno, Silver Fist trata de volver con una vuelta de tuerca y darle una nueva orientación a su sonido pero para mi gusto no cuaja en ningún momento.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario