viernes, 2 de diciembre de 2016

Sellsword " ... and Now we Ride"

Sellsword "  ... and Now we Ride" epic metal 2016 Inglaterra
Temas:
1. ...and Now We Ride
2. The Warrior
3. Battleground
4.  Crossing the Blades
5. Rise and take Comand
6.  Against the Wind
7. Sellsword
8.  Ashen Hand
9. Merchants of Menacy
10. The Siege
11. Starlight
12.  Hardrada
13. Meet your Maker

Formación:
Tom Keeley: Bajo
Alex Brandsen. Batería
Jacek Mazur: Guitarra
Henry Mahy: Guitarra
Stuart Perry: Cantante


Sellsword es una banda épica procedente de Yorkshire ( Inglaterra) los músicos de esta banda ya tienen cierta experiencia y previamente lo habían intentado como Cryptic Age, llegando a publicar un álbum en el 2012, solo que con ese nombre se dedicaban al Folk Metal.
En esta ocasión mezclan el Power metal con el Epic Metal. ...and Now We Ride  es una intro instrumental que parece extraída de cualquier película épica de sobremesa. The Warrior es un tema que pierde efectividad con los arreglos de teclado, que lo único que hacen es restarle fuerza al tema. Muy clásico pero  también demasiado blando, un cruce simple entre Judas Priest, Virgin Steele y el Power alemán.
Battleground tiene mas peso compositivo, es un tema que nos trae un riff mas contundente, al que de nuevo mezclan con sintetizadores y teclados. Sencillamente suena a Blaze Bayley por los cuatro costados y el único interés radica en que hay pinceladas progresivas y el solo es realmente bueno, herencia Iron Maiden.
Crossing the Blades es un tema interesante, tiene cierta melodía que recuerda a Tygers of Pan Tang y presenta aires ochenteros con su ritmo al galope que me recuerdan a los Stormwitch alemanes, cuando se ponen el mono de trabajo, sacan los temas adelante.
Rise and Take Command no me dice nada, el clásico ritmo a doble bombo, tema previsible donde los haya y con pocos matices que lo salven de la quema, esta banda siempre te ofrece una de cal y otra de arena. La mejor característica de esta banda son temas como Against the Wind, donde simplemente apuestan por un ritmo al galope y solos limpios que van surcando el tema, es lo de siempre, no es nada creativo, pero es la mejor cualidad de la banda.
Sus intentos por ofrecer algo mas cañero como Sellsword, siempre se acaban diluyendo. El tema empieza con unos riffs muy bravos y distorsionados pero lo previsible de sus composiciones, el teclado y la poca energía que transmiten siempre les acaba pasando factura, al final los temas siempre son salvados por el solo de guitarra.
Ashen Hand es un tema de siete minutos de duración, en su conjunto no funciona pero tiene momentos interesantes a la guitarra. En el solo recuerdan a Axel Rudi Pell y en los riffs hay referencias a los Candlemass del Nightfall, los dioses Pagan Altar y por supuesto los Judas Priest. Merchants of Menace contiene los ritmos de la guitarra mas épicos pero la estructura de los temas siempre es muy previsible.  The Siege es un tema muy guitarrero, con una base rítmica blanda y poco relevante y que simplemente tira de lo que lleva haciendo el señor Blaze Bayley en los últimos años. Meet you Maker es el tema que cierra el álbum, son 10 minutos de puro clasicismo, de nuevo con referencias a grandes guitarristas como Yngwie o Axel Rudi Pell. Buen guitarreo y poco mas, clasicismo en estado puro pero falto de garra, me deja a medio camino siempre.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario