lunes, 5 de diciembre de 2016

Samson " Samson"

samson " samson" 1993. nwobhm.
temas:
1. Hey You
2. Dream
3. Back to You
4. The Word
5. Room 109
6. Slip Way
7. Can you Imagine?
8. It Aint Fair
9. Use it Before you Lose It
10. The Edge
11. When Will I See you Again

Formación:
Paul Samson: Cantante, Guitarra
Chris Aylmer: Bajo
Tony Tuohy: Batería


Este fue el penúltimo trabajo en estudio de Samson. Después del glorioso Refugee, uno se esperaba que Paul lograra mantener la formación y que siguiera orientado su música hacia el Hard Melódico pero sorprendentemente dió una vuelta de tuerca y este trabajo es como volver a los orígenes.
Ya os comenté que Paul Samson estuvo un año viviendo en Chicago donde se dedicó a actuar en todos los locales de Blues de esa gran ciudad. Que Paul Samson amaba el Blues queda fuera de toda duda y este trabajo se quita una espina que llevaba clavada desde hace tiempo, es un trabajo de Blues Rock de lo mas clásico.
Álbum donde Paul Samson vuelve a ser el cantante de la banda, algo que no sucedía desde el Survivors ( 1979) también era la primera vez que se quedaba en terceto la banda. Cuenta al bajo con Chris Aylmer, amigo y colaborador de siempre de Paul Samson. Se estrena a la batería Tony Tuohy, que cumple sin más con su papel, el gran protagonista es Paul.
Curiosidades, hay un tema instrumental en este trabajo, Room 109 que ya venía en el álbum Refugee, Paul Samson decide rescatarlo pero no le cambia absolutamente nada, es un gran tema y uno de los temas estrella de este trabajo. Es un álbum basicamente para los que aman la guitarra, es como una master class pero nada creativa, mas bien se reafirma en sus principios básicos.
Temas elegantes como Can you Imagine y un solo lento con alma de blues y de rock ambiental que te deja relajado y pensativo. Slip Away es otro tema de raíces blueseras, se deja escuchar facilmente de echo no creo que haya ni un solo relleno, pero también hay que ser justos y decir que no hay apuestas fuertes, ni un solo hit que llevarse a la boca, tan solo el tema instrumental Room 109, el resto son buenos temas de Blues Rock sin más.
Hay mas influencias, con The Word tira de acústicas, un terreno que estudio poco Paul Samson, es curioso que no utilizara frecuentemente la acústica porque siempre fue un guitarrista muy melódico. Use it Before you Lose It es un corte con un Samson poco ambicioso que simplemente se quiere divertir, Funk, Blues, Rock,tirando de buen gusto.
No nos vamos a encontrar con ningún estribillo tatareable, algo muy común en su carrera. Estamos basicamente ante un trabajo donde Paul tan solo busca divertirse y hacer algo que le apetecía desde hace mucho tiempo, juntarse con un par de amigos y editar un álbum de Blues, emulando a sus tiempos en Chicago. El resultado son un puñado de temas como The Edge que los visualizas, te crees que estas con tu birra, el cigarro y entre el denso humo del local está actuando Paul y su banda, suena agradable y cobra mucho sentido. En cambio escuchar este trabajo en tu casa, se me hace largo y es que Paul Samson nos tenía muy  mal acostumbrados, editando hit tras hit... obra menor este " Samson" en todo caso, pero el se dió el gusto y se lo merecía mas que nadie en este mundo rockero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario