jueves, 1 de diciembre de 2016

Sacred Gate " Countdown to Armageddon"

Sacred Gate " Countdown to Armageddon" Heavy/ Power Alemania 2016
Temas:
01. The End Begins
02. Angel of Darkness
03. Legions of the North
04. Flames of War
05. Hellriders
06. Under the Normandy Sky
07. Sacred Gate
08. Mankind's Fall
09. The Oath of the Damned
10. Countdown to Armageddon
11. Made of Iron (Bonus track)

Formación:
Peter Beckers: Bajo
Nicko Nikolaidis: Guitarra
Christian Wolf: Batería
Björn Walde: Guitarra
Ron Slaets: Cantante


Sacred Gate es una banda sin suerte. Con este álbum, Countdown to Armaggedon, la banda parecía preparada para dar el salto internacional que tanto necesitaba. Es una banda alemana de Power metal cañero que sigue la estela clásica de bandas como Metal Law, Metal Inquisitor, Holy Martyr, Iced Earth, Blaze Bayley, Destillery...muy similar a estas bandas, pero nunca llegaron a jugar en la liga de estas bandas y quizás pensaban que con este Countdown to Armaggeddon podrían dar el salto de calidad que tanto ansiaban y hablo en pasado, porque después de lanzar al mercado este trabajo, la banda a decidido separarse definitivamente, sin decir ningún motivo, otra banda con muy buena pinta que se queda a mitad de camino.
La música de Sacred Gate trata de emular la escena del Power americano de los ochenta, bandas como Attacker, Metal Church, Griffin, Victim....etc, hay que admitir que la idea tiene su encanto. El problema que presentan estos temas y en líneas generales diría que toda la carrera de Sacred Gate peca de lo mismo. Hay una buena base, nos encontramos con momentos acústicos de primera como es el caso de Legions of the North, donde aparte de buenas acústicas hay un gran solo melódico, esto también te lo hacen los americanos Attacker. Por cierto en el tema Sacred Gate vuelven a hacer lo mismo, lo malo es que terminan bajando el volumen hasta que no se oye nada cuando el solo de guitarra estaba en su mejor momento, son pequeños detalles que me crispan los nervios. Lo que no entendieron quizás los Sacred Gate, es que para destacar, los pequeños detalles son los mas importantes y a ellos siempre les falta ese pequeño pasito adelante para estar dentro de la élite.
Antes os hablaba de los errores de la banda uno de los mas evidentes es que abusan del desarrollo. Hellriders, Countdown to Armaggeddon son dos temas donde la banda abusa de los ritmos machacones para recrear una atmósfera metalera y cañera, pero cuando quieren cambiar de ritmo ya es demasiado tarde, además en esos ritmos no encuentran el equilibrio, la producción no me convence en absoluto y el sonido de la batería es bastante flojo.
Me gusta cuando se ponen épicos como es el caso de Under the Normand Sky, en los solos limpios y melódicos demuestran su amor por Iron Maiden pero no quieren ir mas lejos y buscar su propia identidad, es lo que les faltaba, tener un sello propio, nunca lo consiguieron.
Mankind's Fall es el tema mas agresivo de todo el trabajo y el que contiene mejor trabajo de guitarras. Por momento me recuerdan a los Metallium, también alemanes y a los Powergod, ambas bandas se separaron hace años.
Sacred Gate aporta muy buenas ideas, un Power machacón y poderoso con sus raíces en el Power Us Metal ochentero, pero le falta pegada y es que falla por completo la base rítmica. Los momentos acústicos y los solos limpios están muy logrados, pero falta feeling en las composiciones.

Nota:
6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario