sábado, 3 de diciembre de 2016

Root Biografia

 Root es una banda de Black ortodoxo checa perteneciente a la segunda ola del Black metal. Una banda pionera en muchas cosas y que abrió nuevos caminos para el Black metal, lo que hoy en día llamamos como Black ortodoxo.
Root es una banda formada por Big Boss y el guitarrista Blackie Hosek en el 87, las influencias musicales de la banda son los Venom y los Bathory. Debutaron en 1988 con una demo autoeditada en formato cassette, War of Rats. En septiembre de 1988 tocaron su primer concierto. En los primeros tiempos de la banda, su líder y compositor, Big Boss tocaba la batería. La última de sus demos fue Whereas form Darkness, hay mucho lío con cuantas demos sacaron los Root antes de grabar su primer álbum, en su web ponen 3, en la metal archives ponen 2, de todas formas todas sus demos fueron utilizadas tiempo después para sus álbumes de estudio.

En 1990 la banda saca al mercado el single  7 černých jezdců / 666, con un trabajo en la cubierta de Frantisek Storm, vocalista de los Masters Hammer. Se estrenaron con su primer álbum en 1990 " Zjeveni" considerado una obra maestra del género. Es un álbum que vuelve a contar con el trabajo artístico de Storm en la portada, para el tema Hrbitov, grabaron un videoclip en un cementerio de Praga. Este álbum se considera una obra cumbre dentro del black ortodoxo. Por cierto, es un álbum cantado en checo, pero Sheer Records realizó una versión en inglés que se tituló The Revelation.
Su segundo trabajo fue Hell Symphony que salió editado en 1992. Un álbum que no obtuvo el éxito del anterior pese a que la banda trató de dar el salto internacional y para ello compuso todos los temas en inglés, aún así con este plástico la banda salió de gira a países como Polonia, Alemania o Grecia.
Su tercer trabajo fue The Temple in the Underworld que contó también un videoclip para el tema Aposiopsis. Estos años estuvieron marcados por los problemas personales entre Big Boss y el guitarrista Blackie Hosek, pero a duras penas la banda siguió adelante.

Su primer álbum conceptual fue Kärgeräs, un trabajo que para muchos es su gran obra maestra. Dan un paso adelante con este trabajo en su carrera, dejan de lado el Black ortodoxo y hacen algo mas dinámico, una especie de Heavy metal oscuro con elementos de Folk de la Europa del Este.

Sus siguientes álbumes, The Book y The Seal siguen la misma estela que el Kärgeras. En el 2004 Root toca en el Open Hell Festival al lado de bandas como Watain. En el 2011 realizan un nuevo trabajo, Heritage of Satan que cuenta en las guitarras con Rune Eriksen guitarrista de Aura Noir entre otros.
En los años noventa, Big Boss iniciaba su carrera en solitario y llegó a editar tres álbumes, todos ellos orientados hacia el Black metal. En el 2004 Blackie Hosek abandonaba definitivamente la banda para montarse su propio grupo, Blacklosh.
Los últimos trabajos de Root son menos oscuros y siguen la estela de los Katatonia o My Dying Bride, el último trabajo de los Root, salió editado este año, es la segunda parte del álbum conceptual Kärgeras.
Big Boss, que en realidad se llama Jiri Valter, tiene 64 años y es el único miembro original de la banda. Es un satánico convencido que montó en la República Checa una iglesia satánica. Iglesia que fundó en 1991 con los principios de Anton LaVey, el fundador de esta historia. En el 2004 delegó la responsabilidad de dirigirla a los miembros mas jóvenes de esta secta y en la actualidad reniega de ellos por considerar que han perdido todos los valores que tenía en un principio.  Empezó su carrera como cantante en una banda de Blues en los años setenta, sus padres eran pianistas y le enseñaron música. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario