sábado, 3 de diciembre de 2016

Profecya " The End Starts Now"

Profecya " The End Starts Now" Brutal Death España 2016
Temas:
1. The End Starts Now
2. My Dystopia
3.  Roasted Lambs of God

Formación:
Salva: Bajo, Guitarra
Moisés: Bajo
Willi Grave: Batería
Tomás: Cantante


Profecya es una banda alicantina que debuta con tres temas de puro Brutal Death Metal. Se estrenan de forma independiente con esta demo compuesta por cuatro temas. Es una banda creada en el 2012 que acaba de incorporar a Tomás en sus filas.
Están empezando su carrera así que no podemos juzgar este trabajo, tan solo un par de apuntes. The End Stars Now es un tema que está plagado de buenas ideas que simplemente les faltan plasmarlas de una forma sólida y sobre todo, alguién que apueste por su sonido y que les ofrezcan una grabación para sus temas potente, acorde con su estilo musical. En este tema nos encontramos con un Brutal Death de manual, con numerosos cambios de ritmo y algún que otro intento de tratar de ofrecer algo original con un pasaje lento y que pretende ser atmosférico pero que falla. Me gusta la aceleración y me falta un poco de agresividad en los ritmos de la batería.
My Dystopia es un esquema muy similar, pero en esta ocasión la banda está mucho mas acertada en los pasajes lentos, logran una gran atmósfera. A destacar el trabajo del bajista, me parece lo mas logrado de toda la maqueta. En cuanto a los riffs de lo mas clásico. Me falto algo de variedad, que acaben derivando en el Grind, Slamming, Brutal técnico... pero es interesante los cambios de ritmo que hacen, sobre todo en las partes lentas, ese intento de ofrecer algo diferente dentro de un estilo tan marcado como es el Brutal Death es de agradecer.
La demo finaliza con Roasted Lambs of God, un tema que le sucede lo mismo que a los dos anteriores, apunta maneras pero falta ensayos, falta trabajo y faltan medios, pero aún así me parece una banda interesante, tengo fe en ellos y creo que pueden editar en un futuro algo con mas pegada, mas crudo y sobre todo con mas personalidad.
Es una banda con influencias muy claras, los primeros tiempos de Six Feet Under, Cannibal Corpse, algo de Machetazo y Suffocation, suenan bien por momentos, con mucha agresividad. Están empezando su carrera y hay que apoyarlos, una banda alicantina con futuro y con cosas que ofrecer, les seguiremos la pista.
http://profecya.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario