lunes, 5 de diciembre de 2016

Profane Order " Marked by Malice"

Profane Order " Marked by Malice" Death Metal 2016 Canadá
Temas:
1. Rat's Nest
2. Ad Nauseam
3. Dyed in the Wool
4.  Misanthropic Sect
5.  Foul Abhorrence
6. Siege
7.  Natural Order

Formación desconocida para este proyecto procedente desde el Québec, la región francófona del Canadá, como siempre decimos, una región que desde los ochenta, no para de dar grandes nombres de bandas under de todos los estilos.
Apuntaros el nombre de Profane Order, la verdad es que merecen bastante la pena. Es una banda creada en el 2015 y que practica un Blackened Death de altura. Agresivo, muy atmosférico pero sin toques técnicos ni trucos de estudio, siempre apostando por el old school.
Rat's Nest es un corte que apuesta por la lentitud máxima y por un riff distorsionado y corrisivo. Blackened Death con ligero toque Doom, hasta que se introduce el cambio de ritmo y nos ofrecen un Hardcore caótico mezclado con un Sludge incisivo, oscuro y que respira maldad por todos sus poros.
 Hasta cuatro estilos musicales rozaban en su anterior corte, con Ad Nauseam se centran en el Blackened Death sin salirse de los cuatro clichés básicos, pero lo hacen con potencia y son siempre adictivos. Blast beats en este corte, riffs distorsionados y lentos y una atmósfera de lo más natural en este corte, es imposible no pensar en los Blasphemy.

Dyed in the Wool es un corte más dinámico donde nos vamos a encontrar con blast beats en el cambio de ritmo y un estribillo donde el cantante siempre roza el Hardcore. Lo más interesante quizás venga en el cambio de ritmo, donde la banda nos ofrece siempre ese toque de Sludge en el trabajo de las guitarras que lo hace bastante divertido, incluso por momentos rozan el crust en la base rítmica.
Poco estamos hablando de Death metal en esta reseña y en teoría son una banda de Death, aparece este estilo musical y cuando lo hace es para servirnos el mejor tema de este plástico, Misanthropic Sect. Es un Death que se instala en el Brutal Death en las aceleraciones siempre tan caóticas, que la banda canadiense acaba pasando del Brutal Death a un cruce salvaje entre Crust y Hardcore, no es que sea brillante ni la mezcla sea muy fluida, pero es que suena como un trueno.
Todos los temas tienen un esquema bastante similar y por ejemplo en Foul Abhorrence repiten las mismas ideas, no resulta en ningún momento cansino, pues suenan siempre muy agresivos y con eso llegan bastante lejos, pero hay que valorar la creatividad y esta banda carece de ella. Simplemente en este corte, alteran el orden de los diferentes ritmos que ofrecen en cada tema.
Además todos los temas tienen una duración muy similar. En cuanto a mantener el ritmo y un equilibrio dentro del tema, creo que los Profane Order se equivocan en darle todo el protagonismo a la batería y sus blast beats y os pongo un ejemplo. En el corte Siege, hay unos riffs que emulan la primera etapa de los Morbid Angel que suenan realmente brutales.... pero los blast beats son siempre los protagonistas, en cuanto al sonido esos riffs siempre se escuchan en un plano secundario y no hay desarrollo.
El álbum finaliza con Natural Order que es una nueva oda al universo oscuro de bandas como Blasphemy y Goatlord, el tema más diferente y el más old school, es un buen broche para este buen álbum. Clásico, corrosivo, sucio... pero le falta técnica, creatividad y desarrollo a los temas.
https://profaneorder.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario