viernes, 2 de diciembre de 2016

Plecto Aliquem Capite " The End"

Plecto Aliquem Capite  " The End" Black Metal Sri Lanka 2016
Temas:
1. Hypersomnia
2.  Parasomnia
3. Grief
4. Loss

Formación:
Sanka: Cantante
Kasum: Batería, Guitarra
Budhikka: Cantante
Fonseka: Bajo



Plecto Aliquem Capite es uno de los proyectos musicales mas enrevesados, mas originales que te puedas encontrar. Es un cuarteto procedente de Colombo ( Sri Lanka) Paraíso natural y país muy poco conocido en la cultura metalera pero que junto a países con cultura similar como pueden ser Bangladesh o la India, están viviendo un auténtico boom en el metal.
Pero Plecto Aliquem Capite es una banda que vive completamente alejada de modas y va a lo suyo. No solo es la banda mas importante de Black de su país, sino que son pioneros en Sri Lanka y sus miembros han formado diferentes bandas de Black, Death, Crust... es decir, Plecto Aliquem alimentan la escena Under extrema en su país.
Banda que en ocho años nunca han editado un larga duración, son alérgicos a este formato, como buena banda Under trabajan con otro tipo de formatos, Splits, Ep, Demo.... esta es su tercera EP en toda su carrera.
EP editado por el sello alemán Dunkelheit Productionen.... un sello alemán que busca la calidad en Sri Lanka, bienvenidos al universo Underground. Os aviso, las voces de Plecto Aliquem Capite os pueden parecer tan abusivas como tediosas. No se callan nunca, esa es una de las claves de su trabajo. No hay letras, simplemente gritos que están completamente distorsionados en el estudio y que pueden resultar mareantes a mas de uno. Growls y Shrieks, todo mezclado en estudio para producir una sensación de horror paulatina que va creciendo con los ritmos progresivos que ponen en liza. Este trabajo vocal está en cada uno de los temas de la banda: con acierto en Hypersomnia o desesperante en Parasomnia, se pierde el factor sorpresa y te parece abusivo.
En el metal hay que tener la capicidad para discernir y separar elementos que no te gustan o no te atraen demasiado para centrarte en el plano musical, lo dicho, el trabajo vocal me resulta enfermizo y soporifo que llega a la cúspide del aburrimiento con el ilógico trabajo vocal de Grieff, aunque tampoco es mucho mejor en Loss, en cierta manera emula a ciertos trabajos del Grindcore.
Si nos olvidamos de esto y nos centramos en el plano musical, hay elementos musicales interesantes aunque no desarrollan una gran atmósfera los temas, algo que también echo en falta.  Tenemos cierta atmósfera hinduista, algo que trabajaron los australianos Spear of Longinus, tanto la atmósfera basada en el folklore hinduista, tibetano y maoísta. Pero mas bien se me parecen a la banda de Singapur, Rudra y algo a los Kekal, banda de Indonesia, los dioses del Avantgarde. Hay elementos interesantes en este EP, si nos conseguimos olvidar de las voces.
https://plectoaliquemcapite1.bandcamp.com/
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario