lunes, 5 de diciembre de 2016

Ogrux " Atentado Mental"

Ogrux " Atentado Mental" Grindcore Argentina 2016
Temas:
1. Under A Morir
2. Trágico Futuro
3.  Miseria Diaria
4. Odio Supremo
5.  Crimen Mundial
6.  No Demuestra Interés (N.D.I. Cover)

Formación:
Pablo Haag: Guitarra
Jonathan Bazan: Guitarra
Ulises Kalikec: Cantante


Ogrux es una banda procedente de Punta Alta ( Buenos Aires) Banda formada en el 2014. Han debutado este año con una demo y ahora vuelven a la carga con su primer EP este Atentado Mental del que quiero destacar sus muy buenas letras.
Under a Morir es el primer mazazo de los Ogrux. La producción es excelente y es un tema con las características típicas del Grind de la vieja escuela. guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, bajos distorsionados, tiempos vertiginosos,  blast beats y su mezcla de voces utilizando tanto growls  como shriek.  A fin de cuentas el Grind es tan solo mezclar el Hardcore Punk con el Thrash, Crust y Death, no hay más.
Uno de mis cortes favoritos de este plástico es Trágico Futuro, es mucho más corrosivo y sucio que el anterior corte. Esa guitarra siempre con unos riffs distorsionados, veloces y con esa tonalidad más baja, hay cierta esencia del Crust Punk y es algo muy destacable. La banda nunca esconde la influencia del Punk en su música. En cambio de Death metal tenemos bien poco en sus temas.
Miseria Diaria sigue la estela de los anteriores temas, cortes que no llegan nunca a los dos minutos de duración. Hay una aceleración dentro de la aceleración cuando piensas que ya no se puede tocar más rápido. Sin lugar a dudas es la mejor letra de todo el plástico. Esta es otra de las características de esta banda, que son muy buenos letristas. Me falta un poco de atmósfera... simplemente carece de ella los temas que conforman este trabajo, me falta pulir el sonido en la base rítmica y me falta mayor creatividad en la estructura de los temas, algo más de chispa en los cambios de ritmo.
Suenan como un mazo, pero lo cierto es que los temas son similares entre si, como es el caso de Odio supremo, que sigue la misma estela que el anterior corte. Suena como un mazo pero no aporta nada nuevo al conjunto global.
En el penúltimo tema, Crimen Mundial, tenemos un juego vocal donde el canto tira de Growls y Shrieks. También la base rítmica y sus blast beats son más evidentes y es un corte que suena corrosivo y mucho más oscuro. 
No Demuestra Interés es una cover de los N.D.I que deja buen sabor de boca al oyente, por primera vez surge un solo, discreto, corto y alocado, pero al menos hay uno, hay cierta esencia del Brutal Death, también se agradece. Me gusta Ogrux, pero considero que aún tienen un largo camino que hacer en esto de la música y tienen que buscar todavía su sonido.
https://ogrux.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario