lunes, 5 de diciembre de 2016

NZM " Alive"

NZM " Alive" Power Metal Usa 2016
Temas:
01. Reckoning (Intro)
02. Alive
03. The Other Side
04. Remember My Name
05. Soul
06. No More Lies
07. Get Away
08. Free Your Mind
09. Truth
10. Armageddon
11. Raise Your Head

Formación:
Jason Moshen: Cantante, Bajo
Marc Ellis: Batería
Ghee Yeh: Guitarra
Nick Marinovich: Cantante, Teclado
Denver Cooper: Guitarra


NZM es un proyecto que surgió en Hollywood ( Florida) entre músicos de dilatada experiencia y con un pasado en común. El batería Marck Ellis, es el actual batería de Yngwie Malmsteen. En cuanto a Nick Marinovich, es un teclista y cantante serbio que también colabora habitualmente con Yngwie Malmsteen. El tercero en discordia es el guitarrista apodado Ghee- Yeh, en realidad es es el chileno Guillermo Olivares de 39 años y que pasó por bandas chilenas de Power metal como Human Factor o Witchblade. Jason Moshem, es el miembro mas joven de esta banda con 21 años
La producción es excelente, la calidad de los músicos mas que obvia... pero la falta de originalidad de esta banda es mas que palpable. Ellos simplemente quieren calcar la música de Yngwie Malmsteen, sin añadirle ningún matiz nuevo, simplemente quieren que suene exactamente igual.
La única diferencia radica en la producción y en añadir algún que otro elemento comercial diferente. A ratos suenan a Power Metal cañero a lo Iced Earth, pero no por convicción, mas bien es que la voz de su cantante se presta a estos giros vocales mas agresivos. Un poco de Blind Guardian, un poco de influencia de los Accept o Grave Digger.... muy básicos. Sobre todo es una banda de Neoclásico/ Shred con alguna que otra pincelada de Power Metal.
El álbum presenta una producción excelente donde los guitarristas y sus duetos con el teclado siempre van a ser los protagonistas. Alive es un tema donde quieren dejar claro que buscan explotar su paso por Yngwie Malmsteen, pues lo único que hacen es calcar su técnica en la guitarra y sus clásicos estribillos, es decir Shred y Neoclásico mezclado a toda pastilla con doble bombo.
The Other Side sigue las mismas directrices, tan solo hay que decir que añaden el doble bombo, un ingrediente muy típico del Power Metal europeo mas melódico que en vez de aportar agresividad al tema, lo que hace es convertirlo en previsible.
Hay que admitir que tienen técnica en la guitarra y que son muy buenos, tenemos temas como The Other Side o Remember my Name que presentan buenas melodías, bastante pegadizas pero donde sobre todo tenemos que destacar los inspirados solos de guitarra. Muy técnicos siempre y son los momentos top de cada tema.
El problema que me encuentro con temas como Soul o No More Lies es que estamos ante temas muy previsibles y sobre todo sin ninguna personalidad, tan solo explotando su paso por la banda famosa de turno. Tan solo hay un par de cortes como Armaggedon o Raise your Head donde nos sorprenden con una pincelada de agresividad en la ejecución muy al estilo del  Power metal americano. La buena noticia de este álbum es que si eres fan de Yngwie Malmsteen lo vas a disfrutar al máximo, porque suena mejor que cualquier álbum editado por el sueco en los últimos 10 años.


Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario