lunes, 5 de diciembre de 2016

Nuclear Monarch " Eternal Dark "

Nuclear Monarch " Eternal Dark " Estonia Doom/ Death 2016
Temas:
1. The Eternal Walk
2. Time Trap
3.  Counter Thunder of the Past Conqueror
4.  Fall Flat Success
5. Stories from no One

Formación:
Jaak: Bajo
Mehis Meos: Batería
Magnus Mokk: Guitarra
Marko Aus: Guitarra
Karl Terase: Teclado
Anton Klaussen: Cantante


Interesante banda procedente de Tallin, la capital de Estonia. Los Nuclear Monarch son una banda creada en el 2010 que trata de buscar un equilibrio entre el Doom/ Death atmosférico y melancólico de bandas como Katatonia y los My Dying Bride y darle un toque de atmósfera industrial a golpe de sintetizadores, no hay más.
The Eternal Dark es un tema que tiene parte de la melodía sinfónica de los In Flames en su etapa mas comercial ( si es que en álgun momento no tuvieron una etapa comercial, mejor dicho) y los arreglos sinfónicos de bandas del estilo de los My Dying Bride, con influencia del metal gótico.
Quizás la banda trató de abarcar mucho y se queda tan solo en la superficie, lo demuestran con Time Trap, simplemente construido a base de clichés. Lo peor que llevo del sonido de los Nuclear Monarch es la labor de su cantante, siempre tirando de distorsión, con la voz enlatada, no suena natural en ningún momento y es el punto mas débil. Nos prometen Metal Industrial combinado con Doom/ Death y lo único que aparece en este tema es el metal electrónico de los In Flames combinado con el Metalcore y el groove.
Counter Thunder of the Past Conqueror es un tema similar al primero. Esta banda estoniana tarda una eternidad en arrancar sus temas. Ellos fallan cuando quieren darle un toque atmosférico a sus temas, eternizan los pasajes que carecen por completo de ritmo. En cuanto al trabajo de guitarras, pues nos vamos a encontrar siempre con distorsión y con riffs muy marcados y a la vez demasiado vistos, sin profundizar en ningún momento y pasando por completo del solo. Es en los pasajes veloces donde mas destacan y tiran de toda su parafernalia comercial, sobre todo del metal sinfónico y gótico con pinceladas industriales y también del metalcore.
  Fall Flat Success es un tema de Death/ Doom atmosférico con pinceladas de Gótico y sinfónico, en este tema tiran de melodía y es la mejor cara de la banda, cuando tratan de emular a My Dying Bride. Cuando tiran de influencias In Flames, Cradle of Filth o Dimmu Borgir es donde meten la pata hasta el fondo. Stories from no one es el último tema donde aparece por primera vez un fragmento de guitarra realmente interesante. El primer solo de guitarra aparece en este tema y tira de épica y melodeath, recordando a los Sentenced en su última etapa. Los Nuclear Monarch demuestran que pueden abarcar otros estilos y que pueden ofrecer algo mas técnico, oscuro y agresivo.
Quizás les pierde las ganas de agradar y tiran de clichés comerciales que lo único que hacen es perder credibilidad tema a tema. Les falta garra y terminar de definirse como banda, pues en este primer trabajo, todavía no nos queda claro lo que buscan.
https://nuclearmonarch.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario