lunes, 5 de diciembre de 2016

Noisalive " Studio Sessions 1"

Noisalive " Studio Sessions 1" metal progresivo España 2016
Temas:
1. Midnight Shot
2. Perfidy
3. Condemns
4. Diatriba
5.  Into the Grave
6. Reign of Terror
7.  Point of No Return
8. Fear is Chasing
9.  Wellcome to My Mental Violence

Formación:
Javier Sarrias: Bajo
Antonio Cobo: Batería
Ernesto Rodríguez: Guitarra
Luís Pascual: Cantante


Noisalive es una banda procedente de Pamplona, concretamente de Iruña y creada en el 2013. Me gustó la primera escucha de este Studio Sessions, sinceramente considero que cualquier sello podría apostar por esta banda para editarles el álbum, les falta por pulir ciertos aspectos pero suena bien.
Midnight Shot es el típico tema donde la banda apuesta por el groove y son un cruce muy simple entre Symphony X, Annihilator en la era Comeau y los Rage de Peavy Wagner, especioal mención para el solo de guitarra, en cuanto al sonido de la base rítmica, pues no me convence nada. Perfidy  es un tema lineal sin desarrollo y predecible en toda su extensión.
Mas interesante me pareció el tema Condemms, que presenta un riff Groovy que roza el Metalcore por momento, siempre tratan de darle ese plus agresivo, comercial y actual al sonido de las guitarras, abusan de este fáctor y me falta claridad y creatividad en las guitarras. Ellos se presentan como una banda de metal progresivo, yo mas bien los veo como mucho, como una banda de Power Metal con toque actual, pero para nada progresivo.
Ellos dicen abarcar el Progresivo mezclado con el Thrash y quizás ese aspecto musical surge en el tema instrumental de un minuto Diatriba, curiosamente, de lo mas sugerente de este trabajo. Es un tema que sirve de lanzadera para el siguiente corte, Into the Grave, que pone en liza unos ritmos de Power Thrash, lástima que el desarrollo de los temas siempre se quede en la superficie y que no tiren de elementos realmente progresivos para sus composiciones, tema plagado de buenas ideas pero sin pulir y muy cercano al Power alemán de toda la vida.
Temas como Reign of Terror añaden una pincelada dinámica y nos regalan el mejor estribillo de todo el trabajo, un cruce entre Queensrÿche y los Rage, suena bien . El problema que tengo con esta banda es que escuchó su trabajo y basicamente todos los temas me suenan igual. Eso me sucede porque tienen la misma tonalidad de guitarra para todos los temas, abusan del Groove en todo momento, la estructura de los temas es previsible cuando si fueran realmente una banda de progresivo, sería una estructura de tema libre y creativa, que no es para nada el caso y es la gran losa. Aún encima si nos encontramos con un estribillo que no arranca ni para delante ni para atrás como es el Point of Know Return, pues la cosa pinta mal.
Hay temas como Fear is Chasing que al menos tiene mas chispa en los solos de guitarra y otros como Wellcome to My Mental Violence que tiran de un mediotiempo groovy cercano al Power Thrash. Vamos con los aspectos positivos porque también los hay y pese a los muchos puntos débiles que presenta la banda, yo considero que hay mas aspectos positivos que invitan al optimismo. El cantante tiene una voz que aporta garra, el estilo Power Metal con pinceladas Thrash y cargado de Groove a lo Rage, Grip Inc, Nightfear...y un largo etc, son muchas las bandas que buscan esta clase de sonido, pues tiene garra, pero hace falta variedad, versatilidad, una estructura mas compleja... ningún tema me disgusta, pero es que me suenan todos igual, tienen el estilo muy claro, solo les falta un pequeño empuje y seguro que lo encontraran.
http://noisalive.bandcamp.com/album/studio-sessions-1
álbum completo

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario