lunes, 5 de diciembre de 2016

Nephrolith " Paleness of the Bled World"

Nephrolith " Paleness of the Bled World" Black Metal Eslovenia 2016
Temas:
1. 1004       
2. Drained Away       
3. Rejoined       
4. Flamespeech       
5. Moth       
6. Olistje       
7. Warmth into Fire       
8. 4001

Formación:
Tersagir - Bass
Skargart - Guitars
Isvaroth - Guitars
Nerthag - Vocals
Ghul - Drums

Nephrolith es una banda que siempre cumple. No inventan nada nuevo, es una banda para y por los aficcionados al auténtico Black metal en su esencia mas pura. Banda creada en la ciudad de Bled, en el norte de Eslovenia, quizás la región mas bella y cosmopolita de todos los balcanes. Completamente asentados son los líderes de la escena extrama en su país, región prolífica en cuanto a escena metalera se refiere donde abundan las bandas de Black Metal.
Banda muy estable, desde que se creo en el 2008, tan solo han cambiado de batería, músicos con dilatada experiencia en la escena under extrema de su país y que la hacen valer en cada acorde de este trabajo. Una banda que presenta su segundo larga duración de la mano del sello austríaco Cursed Records. Banda con éxito internacional que acudió en su día al Metaldays Festival y que a girado con Belphegor, Impaled Nazarene...etc.
En cuanto a sus influencias musicales tiran del legado de Hellsaw, Dark Fortress, Dissection, Satyricom e incluso tienen cierto parecido con los españoles Noctem, una banda con un sonido pulido y de lo mas clásico, perfectamente reconocible para el amante del género.
¿ Que buscan en este Paleness of the Bled World? pues una vuelta de tuerca a su sonido como demuestran en los tres primeros temas: 1004, una intro atmosférica que nos traslada a un lugar llamado melancolía que plasma a la perfección Drained Away y Rejoined.
No es el álbum mas cañero de su carrera mas bien todo lo contrario. Este trabajo es claramente reflexivo, muy atmosférico, melódico e incluso con esencia rockera. El siguiente bloque de temas narra a la perfección lo que os trato de describir, Flamespeech , Moth y Olistje son tres temas que buscan el mismo decorado. Nos vamos a encontrar con mediotiempos atmosféricos, con riffs limpios, con partes acústicas, lentitud y mucho pasaje reflexivo de una melancolía en estado puro.
Melancolía que roza la épica y te toca la fibra. Realmente no hace falta ser conocedor del Black metal para disfrutar de estos temas, simplemente si buscas emoción, esta es tu banda, es un álbum que tiene una fuerte personalidad, un nexo común en todos los temas, todos viajan en la misma dirección, tratan de recrear una atmósfera similar, es un viaje satisfactorio y emotivo el que nos proponen.
También nos vamos a encontrar con aceleraciones de puro Black nórdico como es el caso de Warmth into Fire y cierran como empezaron el álbum con otro tema instrumental a cargo de 4001. Es un trabajo con aires conceptuales, tan emotivo como desgarrador, con unas partes acústicas muy logradas que te transportan a otra dimensión.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario