jueves, 1 de diciembre de 2016

Necrophiliac "Maze of Forking Paths"

Necrophiliac "Maze of Forking Paths" Death Metal España 2016
Temas:
01. Gorefruit Treasure
02. Childcorpse Malformations
03. Necrotic Narcosis
04. A Fragment from Chaopula
05. Astral Corpse
06. Cyclic Pathology of Natura
07. Depressed in Crimson Climax
08. Glutting the Guts
09. Image Control in Biosphere of Unreal
10. Tombified Sex (Intro)
11. Necrotic Narcosis (Unreleased 1991)
12. Astral Corpse (Unreleased 1991)
13. Childcorpse Malformations (Unreleased 1991)
14. Gorefruit Treasure (Unreleased 1991)
15. Anal Death
16. Premature Burial (Live)
17. Hallucinations from Decomposition (Live)
18. Glutting the Guts (Live)
19. Virgin Blood (Live)
20. Supposed to Rot (Live)
21. Flesh Ritual
22. Demonchrist
23. Human Casket
24. Virgin Blood
25. Premature Burial
26. Infernal Majesty
27. The Deformed Ways (Demo-Live)
28. Human Casket (Demo-Live)
29. Demonchrist (Demo-Live)
30. Premature Burial (Demo-Live)
31. Heretic Witchlust (Demo-Live)
32. Anal Death (Demo-Live)
33. Necrofucken (Demo-Live)
34. Nuclear Nightmare (Demo-Live)
35. Slayed Sunflower Seeds (Demo-Live)
36. Demoniac Slaughter (Demo-Live)
37. The Omen (Demo-Live)
38. Bombenhagel (Demo-Live)


Formación:
Uly: Bajo
Sweick: Batería
Miguel: Guitarra
Ery: Guitarra
Bongo: Cantante


Quizás es una de las mejores noticias dentro del metal under extremo nacional, la vuelta al ruedo de unos míticos como los Necrophiliac. Esta banda se creó en 1988 en Utrera ( Sevilla) no son los pioneros del Death metal en nuestro país, ese honor le corresponde a los Leprosy Terror catalanes ( que por cierto están preparando nuevo trabajo, otros que han regresado al ruedo) Pero si son los pioneros del Death metal en Andalucia y precisamente su andadura no es un camino de rosas.
Imaginaos tocar Death metal en los ochenta en Andalucia. Hace poco entrevíste a Eduardo Canedo, líder de los coruñeses Xudef Klas, una banda de Thrash metal galega de los años ochenta. Me dijo que en Coruña su banda era literalmente odiada y por supuesto incomprendida....los Machetazo de Grindcore, también coruñeses se despidieron de la ciudad de Coruña rajando de la ciudad y de este país, algo lógico, la incomprensión y la falta de apoyo hacia los estilos extremos es total. Los Necrophiliac lo sufrieron en sus carnes.
Una España en la que todas las modas llegan siempre con 10 años de retraso. Una escena española donde los medios solo te apoyan a golpe de talonario, aún queda alguna web en nuestro país que hace reseñas, entrevistas y noticias solo si le pagas... es así de triste. Una prensa que desconocía por completo esta escena extrema, una escena que no apoyaba a las bandas que cantaban en inglés ( los Legión y los Crom fueron vapuleados por la prensa española, es así de triste) unos Pubs que te puteaban y no te pagaban y un público que no estaba preparado.... una auténtica mierda.
Aún así los Necrophiliac tuvieron buenos momentos a lo largo de su carrera. Sus dos primeras demos las grabaron en directo, la segunda, en un concierto que compartieron con Legión. Llegaron a tocar en su día con los Carcass en Madrid.
La banda estuvo en activo del 88 al 93, en ese período editaron cinco demos y un único larga duración, Chaopula- Citadel of Mirrors, tremendo álbum y disco de auténtico culto. Los temas de ese trabajo aparecen en este recopilatorio, aparte de una recopilación de todas sus demos, la verdad es que es un trabajo muy cuidado. Pero son los temas del Chaopula los que mas llaman la atención, ese álbum les podía haber valido un billete por Europa, esos temas no tienen nada que envidiar a las bandas extranjeras de aquellos primeros noventa. Clásicos como Gorefruit Treasure, Necrotic Narcosis, Astral Corpse, Glutting The Guts, A Fragment from Chaopula.... es un clásico.
Dos aspectos  a destacar en la carrera de los Necrophiliac. Primero la evolución musical de la banda, en los primeros tiempos tirando del legado de bandas como Sepultura, Death y Possessed, también Sodom, ahí está la cover de los teutones, Bombenhagel.  Después la banda evolucionó y su Death metal influenciado por Carcass, Open Casket, Morbid Angel... se hizo mas intenso. El otro aspecto son las letras, muy diferentes al resto de bandas de Death.
Es una labor arqueológica la que hizo Xtreem Records, tratar de remasterizar estos temas que tenían en su día una pésima producción y es que la banda carecía de medios profesionales para grabar sus temas, de ahí la introducción que hice sobre los tiempos que se tuvieron que encontrar los Necrophiliac.
Es un recopilatorio que se centra sobre todo en el álbum de la banda, en las demos del 91 mas profesionales que sus primeras demos ( en cuanto a sonido y producción) y en los directos, un buen repaso para conocer a esta banda. Por cierto, los Necrophiliac están de vuelta y el 3 de diciembre actuarán en la sala X de Sevilla junto a los Avulsed y los Vickingore.
https://xtreemmusic.bandcamp.com/album/maze-of-forking-paths
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario