jueves, 1 de diciembre de 2016

Midway " Low Life"

Midway " Low Life" Hard Rock Suecia 2016
Temas:
01. Right Now
02. Low Life
03. Fallin'
04. Physical
05. Wake Up
06. Cut It Deeper
07. Love Is Just a Night Away
08. (I Can't Get) Any Younger
09. Lonely Man's Town
10. Balls


Formación:
Leaf: Guitarra, Cantante
Thomsson: Bajo
Drillen: Batería


Los Midway son una banda de Hard Rock comercial, moderno y actual, es decir una mezcla de estilos en su vertiente mas potente y melódica que a mi me recuerda muchísimo a lo que hacen hoy en día los Pretty Maids, una banda que está despegando y que en unos pocos años ya consiguió su primera gira por Europa, así que habrá que tenerlos en cuenta.
Right Now es un tema en el que abusan del Groove y los elementos de Metalcore para tratar de darle energía al tema, en cuanto al estribillo es muy Bon Jovi o Pretty Maids, artificial del todo, pero hay que admitir que les funciona.
Low Life arranca con un ritmo de batería que va cobrando velocidad poco a poco, con un riff bastante oscuro que me recordó a los Skid Row en su última etapa con Sebastian Bach, es decir, los Skid Row del Subhuman Race, hay que admitir que estos Midway tienen ideas muy interesantes.
Fallin es mas macarra, mas básico y tiene la esencia de los primeros Guns and Roses, con un rock mas natural destacan mucho mas y se olvidan de buscar el estribillo comercial. Physical es el tema mas melódico de todo el trabajo, un simple cruce entre Pretty Maids y su metal comercial de mezcla de estilos combinado con un rollito muy Def Leppard.
Wake Up vuelve a tirar de un rock alegre y siempre con una base rítmica y una producción que te quiere trasladar clarisimamente a los noventa. No trabajan demasiado el solo de la guitarra y cuando lo hacen es siempre con distorsión y multitud de trucos en estudio que le resta creatividad y credibilidad a este trabajo tan previsible.
Cut it Deeper parece en un primer momento que se va a arrancar con un Funk pero a medida que va avanzando el tema se queda tan solo en un ritmo que roza el Pop Rock, hundiendo poco a poco las buenas ideas que contenía este trabajo. Love Is Just a Night Away es un tema que tiene esencia setentera, tratando de emular a todas esas bandas revival, con Glenn Hughes como gran influencia, vuelve a subir ligeramente el listón pero musicalmente es un tema plano pues solo buscan el estribillo de forma obsesiva.
El único tema que me cautiva mas o menos es Balls y eso que no tiene nada, pero precisamente por eso, porque suena natural por primera vez. Midway nos fabrica en su laboratorio un puñado de temas que te atrapan en un primer momento y que por lo menos suena diferente a las típicas bandas de Hard Rock que tratan de emular a Whitesnake, bandas de ese estilo hay a patadas. Los temas de Midway te atrapan en un primer momento, pero con el paso de las escuchas van perdiendo gas.

Nota:
5710

No hay comentarios:

Publicar un comentario