sábado, 3 de diciembre de 2016

Martyrdöd " List"

Martyrdöd " List" Crust/ Hardcore Suecia 2016
Temas:
01. Overlevaren
02. List
03. Wipeout
04. Oemotstandlig
05. Over pa ett stick
06. Harmagedon
07. Handlost fallen angel
08. Drömtid
09. Intervention
10. Transmission


Hacia tiempo que una banda de Crust no me impresionaba tanto. Esta es una banda sueca con dos trabajos previos y con este List se coloca en la primera línea de fuego. Es un Crust desnaturalizado, que se mezcla con otros estilos y seguramente los puretas acaben renegando de este trabajo que no sigue fielmente las consignas de mitos como Sacrilege, Doom, Amebix o Extreme Noise Terror, tiene su esencia pero le dan un enfoque completamente distinto.
Overlevaren y List son la primera pista de que estamos ante algo diferente. La producción es limpia, al contrario de lo que suele ser habitual en el Crust/ Hardcore, la atmósfera que se respira a lo largo del álbum es muy épica y tiran bastante de un mediotiempo con mucha distorsión en las guitarras que suena cercana al Sludge, pero sobre todo se respira mucha épica, una especie de Viking Metal que te recuerda a los Amon Amarth solo que esta banda lo lleva al extremo.
Wipeout es un tema experimental que incluso en su parte inicial se permite cierta melodía. Es un aviso que tengo que hacer, los que aman el Crust se rasgaran las vestiduras porque pasan por completo de los típicos canones de este estilo, como es por ejemplo siempre temas cortos, D- Beats y directo siempre al grano con mucha distorsión.
Oemotstandlig tira de un ritmo de batería acelerado que es cercano al Hardcore pero en el trabajo de las guitarras nos encontramos ante una atmósfera que podría ser catalogado entre un cruce de Powerviolence y de Black Ortodoxo, hay mucho de los Rotting Christ en su música.
Harmagedon es un buen ejemplo de la variedad que nos vamos a encontrar en este plástico, retoman de nuevo sus raíces vikingas y el tema evoluciona hacia el típico Black metal. No podemos encasillar a esta banda porque se dedica a recojer lo mejor de cada huerta.
Handlost fallen angel vuelve a tirar de esos elementos atmosféricos que son la seña de identidad de esta banda. Siempre con una atmósfera cargada, épica y con aires trancendentales a caballo entre los primeros tiempos de Neurosis y el Viking metal sueco excarvando en sus orígenes, pinceladas de Hardcore y Crust, sobre todo tirando del legado de Amebix, en el desarrollo de los temas.
Drömtid es un tema de un minuto que sirve de introducción para los dos siguientes cortes, Intervention y Transmission, dos monumentos al Riff. Se repiten demasiado en el tramo final del álbum, siempre tratan de buscar esa atmósfera y quizás lo que me falta es un poco de agresividad y suciedad, es decir mas Crust/ Hardcore.... efectivamente, esta reseña está escrita por un pureta del Crust, un amante de la mugre, la suciedad, la fealdad y la violencia ( en la música) pero hay que admitir a esta banda que logran sorprenderte de forma muy grata en este trabajo.
https://martyrdoedsl.bandcamp.com/album/list
Álbum Completo

Nota:
7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario