sábado, 3 de diciembre de 2016

Maligner " Demon"

Maligner " Demon" Death/ Thrash Suecia 2016
Temas:
1. The Die Is Cast
2. Juggernaut
3.  Adrenaline Rush
4. Immortalized
5.  Shattered Reality

Formación:
Maligno: Bajo, Cantante
Ertheb: Batería
Aztiak: Guitarra

 Malignent es un trio creado en el 2015 procedente de Malmö, ciudad de la que salieron bandas legendarias a lo largo de la historia. Lo suyo es un Death/ Thrash añejo y sin contenplaciones con unas referencias musicales cristalinas y añejas.
The Die is Cast es un tema que tiene una gran cualidad, la base rítmica. La batería introduce unos ritmos veloces sin despreciar la técnica y con gran potencia y nitidez en sus ritmos. Los cambios de ritmo siempre son Thrashers y recuerdan mucho a los Sodom. En cuanto al trémolo de la guitarra emulan a Chuck Schuldinner y su primer álbum con los Death. Fallan quizás en el solo de guitarra pero es un tema sólido y sobre todo potente.
Juggernaut es un tema corto de unos dos minutos de duración que arranca con el bajo presentando el tema para añadirsele un riff veloz y distorsionado y redobles de batería. Cuando apuestan por el Thrash siempre lo hacen desde el punto de vista mas crudo y old School, referencias básicas como Morbid Saint o Sodom, también tirando de otro tipo de bandas como los Sinister. La aceleración de este tema es muy agresiva y a eso siempre ayuda la voz de Maligno, tiene una voz potente y que transmite mucho. El tema es sencillo pero suena caótico.
Adrenaline Rush  se contagia de la velocidad y la agresividad del anterior tema y vuelve a tirar de referencias básicas. De nuevo los Sodom son la gran influencia y el Thrash vuelve a ser el elemento principal por encima del Death metal. Me gusta la aceleración del tema y los pequeños matices a cargo de la base rítmica, imprimen cierta intensidad. Tema con varios cambios de ritmo que me hacen soñar con los polacos Turbo cuando se pasaron al Thrash mas agresivo. En cuanto a las partes de Death, siempre tirando del legado de Chuck, quizás es el tema mas interesante, dado que contiene un solo acelerado y muy intenso y con el riff rítmico logran una buena atmósfera.
Immortalized es un corte oscuro y el mas técnico de todo el trabajo. Por un momento cierro los ojos y sueño con Autopsy y también con los Vader en sus primeros tiempos. Hay que prestar especial atención a la labor del guitarrista que nos regala un riff acelerado y muy técnico que puede estar en la frontera del Shred limitando con el Death técnico. Es en este tema donde los Maligner demuestran que pueden abarcar mas estilos musicales.
Shattered Reality sirve para cerrar el círculo. Un tema intenso que roza el Black Thrash por momentos, sobre todo en su inicio que me recuerda a los japoneses Sabbat. El desarrollo del tema nos lleva a los terrenos donde ellos se encuentran mas cómodos, el Death/ Thrash. Buen Ep, sonido clásico, agresivo, con apuntes técnicos, apuntan maneras estos suecos.
http://maligner.bandcamp.com/
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario