sábado, 3 de diciembre de 2016

Lord Impotent " EP"

Lord Impotent " EP" Black/ Doom/ Punk 2016 Usa
Temas:
1. Flies of the Flesh
2.  End of the Rope
3. Beaten Path

Formación:
Zane Young: Guitarra, Bajo, Batería
Shane Donaldson: Cantante


Absolutamente bestial el sonido logrado por este duo norteamericano. Ellos son Zane Young que en este proyecto toca la guitarra, el bajo y la batería. Tiene 25 años y tiene un proyecto individual como es Elegiac. Toca la batería en Empty Gods y es cantante y batería en Wormskull.
En cuanto a Shane Donaldson, no tiene participación conocida en otras bandas y simplemente pone las voces, por cierto muy buena voz la suya, completamente rota y chillona que le queda de auténtico lujo al sonido tan demacrado y sucio de esta banda.
Tan solo tres temas pero con mucha personalidad y una muy buena mezcla de estilos a cada cual más agresivo que el anterior. Files of Flesh es un tema que no llega ni a los dos minutos, siguiendo la ideología Punk que es uno de los elementos musicales que presenta este trabajo. Imagínate un inicio sucio de Blackened Death que se acaba acelerando y desemboca en el Grindcore, así es su primer tema y aún les sobra el tiempo para hacer un cambio de ritmo e introducir la lentitud máxima en su música, un Black Doom de sacarse la chistera.
End of the Rope es un corte que roza los dos minutos en los que nos encontramos con un arranque de Black puro y duro que tiene toques de Black Raw. Un encuentro entre los Darkthrone de los primeros tiempos con la primera etapa de Burzum. Gran labor en la batería con esos blast beats tan bien ejecutados, combinado con cambios en el registro vocal y un riff que introduce una atmósfera muy lúgubre al tema, suena más clásico pero es igual de interesante.
Finalizamos con Beaten Path. Sin lugar a dudas es el corte más agresivo de todo el trabajo. Tira de blast beats y de un trémolo que introduce el Black metal a su música. Las partes más aceleradas vuelven a recordanos de nuevo al Grindcore y de nuevo llega el cambio de ritmo donde se pasan al Black Doom de forma fluida.
Me gustan muchas cosas de esta banda. Primero han logrado una mezcla de estilos efectiva y que suena fluida en todo momento, hasta diría aquello de que suena con personalidad y eso que no inventan nada pero lo hacen tan bien, que suena único. Hay trabajo sobre todo en la batería y los riffs sin ser ninguna maravilla suenan podridos y clásicos dentro del Under, que es de lo que se trataba. El cantante le echa mucha garra, más leña al fuego para estos tres temas incendiarios. Lo mejor de todo es sin duda el paso del Grindcore al Black Doom, me pareció fluido, interesante y hasta creativo.
Son tan solo tres temas pero te quedas con ganas de mucho más, son una banda de muchísimo futuro. Por cierto, tienen planes de tocar en directo en el 2017, me imagino que terminaran por contratar a más músicos.
https://lordimpotent.bandcamp.com/album/ep-2016
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario