lunes, 5 de diciembre de 2016

Hoofmark " Stoic Winds"

Hoofmark " Stoic Winds" Black Metal Portugal 2016
Temas:
1. Yours Should Be a Heavy Casket
2.  Amongst a Sea of Darkness
3.  Stoic Winds
4. Dust Trails
5.  Dust Trails Blazing
6.  An Arrow Long Due
7.  From the Foot of God's Throne
8. Horror Maximus
9.  Hoofmarks

Formación:
Nuno Ramos: Guitarra
Gonzalo Brito: Bajo
Diana Rosa: Cantante
Ricardo Martins: Batería


Muy interesante este proyecto desde tierras lusas. Hoofmark es el proyecto de Nuno Ramos que se inspira en el clásicos de los ochenta para editar este Stoic Winds, con aires muy épicos y oscuros, que mezcla Metal clásico y under con metal extremo, muy en la línea de lo que hacen hoy en dia los Darkthrone.
Yours Should Be a Heavy Casket es una especie de introducción que me deja mas frio que un témpano, pero tiene su continuación en Amongst a Sea of Darkness, donde nos encontramos las típicas influencias del Crust y el metal extremo en su estado mas primitivo, es decir, este tema es una mezcla de Hellhammer con los Amebix.
Nuno Ribeiro cuenta en este trabajo con la colaboración de tres músicos, llamativa la presencia de Diana Rosa al micro, pues no tiene mucho protagonismo... aunque para ser sincero, los otros músicos tampoco la tienen. Stoic Winds es un tema al ralentí, con un riff distorsionado con una tonalidad melancólica y apagada que lleva al tema a los terrenos de la reflexión y la tristeza, no está nada mal, le echa sentimiento pero no me suena sólido, me suena a guitarrista en solitario que trata de sonar como una banda.
Mayhem, Tangorodrim o Darkthrone entre las influencias del tema Dust Trails, las influencias no te garantizan el éxito y esta es la mejor prueba, el tema no tiene ninguna chispa compositiva. Hay un par de elementos interesantes, sobre todo en los ritmos mas pausados, desde la batería pasando por los pasajes acústicos, lo que me hace pensar que este artista podría destacar en el Death Doom o incluso en el Funeral Doom, por ejemplo nos regala riffs Doomy en Dust Trails Blazing y es de lo mas destacado de este trabajo. En cambio tenemos otro tipo de elementos musicales en temas como An Arrow Long Due, donde trata de sonar a medio camino entre Hellhammer, Sepultura y Sarcófago ( ambas bandas en los inicios de su carrera) va variando de un extremo al otro.
Me gusta también la base rítmica cuando apuesta por el Punk o incluso por el Crust y el Hardcore, pero después el artista trata de recrear pasajes musicales que nada tienen que ver como es el caso de
 Amongst a Sea of Darkness o tira de desarrollo minutero con From the Foot of God's Throne, donde con su falta de feeling pues acaba por hacer el tema algo aburrido. Hoofmarks es un tema que cierra el álbum, tema instrumental de un minuto y medio que lo cierra sin nota.
Hoofmark quiere abarcar demasiadas cosas sin destacar en ninguna. Hace un par de cosas bien, hay clasicismo a raudales y te vas a encontrar con influencias básicas, clásicas y de culto para todos los que nos dedicamos a esto. Ahora bien, quiere sonar crust, quiere sonar proto- Black, quiere sonar Ambient, quiere sonar metalero.... no puedes estar en misa y replicando.
La estructura de los temas tienen su trabajo pero la falta de feeling en cada uno de los temas es brutal, también hay que trabajar la voz y ya que cuentas con músicos, pues al menos darle un toque mas profesional al trabajo, aparte de dotar a los temas de atmósfera, mucho trabajo por delante el que le queda a esta banda.
http://hoofmark.bandcamp.com/
Álbum completo

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el comentario! :)
    Saludos

    Nuno | HOOFMARK

    ResponderEliminar