lunes, 5 de diciembre de 2016

CX9 " Programmagore"

CX9 " Programmagore" Uruguay Goregrind 2016
Temas:
1. Void
2. Ñery mastocitosis
3. Histoplasmosis Fiesta
4.  Colitis ulcerosa
5. Orbital Trauma
6.  Candidiasis soup
7. Quielithis Marathon
8.  Viruela cumbietón feat. El Gucci
9. Zapando por la renuncia de Bonomi
10.  1101219516
11.  If (Band == 'Backstreet Boys'){return 'Best Band Ever!!!'}
12. Inyección de Raid
13.  Peluca je láska, peluca je zivot
14. Si esta banda fuera un político sería bonomí
15.  String A = 'Cx9'; String B = 'Sucks'
16. Return A+B
17. Pacos Blues
18.  Sendic Jones en busca de la licenciatura perdida
19. Zapando por la renuncia de Sendic
20.  Recuerdos de amor (Lucas Sugo cover)
21. Isolation
22. Abstract
23.  My Journey to the Tatusera

Formación:
Yorsh Caldera: Todos los instrumentos

 Yorsh Caldera define su música como " Música que a nadie le gusta ya que hoy en día todo el mundo escucha Reggaeton y Cumbia" No todo el mundo Yorsh, por eso estas en Metalbrothers.es. Nos gusta el metal uruguayo, es cierto que no hay una escena demasiado potente.
Este artista practica un Goregrind de manual. El goregrind se caracteriza por el uso de voces muy graves a menudo desplazadas una octava por debajo para dar una atmósfera aún más terrorífica. Esta técnica ha sido muy usada por Last Days of Humanity (en todas sus voces) y por otras bandas afines, quienes usan un pitch shifter, creando una atmósfera opresora similar a la de las películas de terror en sus personajes diabólicos o poseídos. Pero los primeros en hacer esto fueron Carcass., aunque lo hacían sólo en pocos momentos, alenando con growls de death metal y gritos agudos de grindcore. Esto transforma las letras en casi incomprensibles para el público, cuyos temas van desde la extrema violencia, putrefacción y muerte
Como es habitual en el Grind son temas que no superan el minuto, algunos de treinta segundos incluso. La voz del cantante es inaudible, veis que hay titulos, pero no hay letras.
Orbital Trauma es uno de los pocos temas que supera los dos minutos de duración y nos vamos a encontrar con un Brutal Death conbinado con Grind y toque Hardcore que me resultó bastante potente y agresivo. Me gusta cuando el artista opta por ritmos básicos y crudos como el Candiasis Soup, un corte agresivo construido a base de D-Beats, que no tiene demasiada técnica pero que cumple su función.
El problema que nos vamos a encontrar con estos 23 temas es que la mayoría son un relleno y me explico. Nos vamos a encontrar con temas de treinta segundos que simplemente tiran de D-beats digamos que son una especie de introducción y después hay temas como  Zapando por la renuncia de Bonomi, que no tienen ni pies ni cabeza donde se mezcla los D- Beats con un solo psicodélico que no te lleva a ninguna parte. Peluca je láska, peluca je zivot  es donde mejor jugo le saca a la base rítmica.
Un Goregrind bastante pobre que dura veinticuatro minutos y se te hace largo y eso en este estilo es pecado. Este músico uruguayo tiene garra y suena con mucha potencia por momentos, esa es su mejor cualidad. El problema radica en que de tema a tema, va perdiendo intensidad y repitiendo ideas sin cesar, además de ofrecernos otras que no pegan ni con cola. Este es el debut de Yorsh Calderas, tiene mérito porque en Uruguay no hay una escena de Grind demasiado potentey me imagino con los pocos medios que debio de contar para la elaboración del álbum. Me falta variedad, técnica y desarrollar ciertos aspectos, pero al menos suena con garra.
https://goregrinduruguay.bandcamp.com/album/programmagore
álbum completo

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario