sábado, 3 de diciembre de 2016

Burning Point " The Blaze"

Burning Point " The Blaze" Power Metal Finlandia 2016
Temas:
 01. Master Them All
02. Time Has Come
03. Incarnation
04. My Spirit
05. The Lie
06. Dark Winged Angel
07. Chaos Rising
08. Lost in Your Thoughts
09. Things That Drag Me Down
10. The King Is Dead, Long Live the King
11. Metal Queen

Pete Ahonen: Bajo, Cantante
Jussi Ontero: Batería
Pekka: Guitarra
Nitte Valo: Cantante
Jarkko: Teclados

Séptimo trabajo de estudio para los Burning Point. Una banda de Finlandia liderada por Pete Ahonen, su guitarrista y compositor. Banda que nació en 1997 en Oulu con el nombre de Planet Caravan que se cambiaron a Burning Point en el 99.
Es una banda que nunca consiguió un éxito masivo y es que el Power melódico es un estilo musical que se encuentra algo anquilosado en el pasado por no decir que hay demasiadas bandas para el mercado que hay y las condiciones en las que se encuentra hoy día el metal.
The Blaze es su nuevo trabajo y apuestan por la vieja fórmula, es un álbum divertido, de Power añejo con muchas partes de teclado que tratan de darle un toque clásico y comercial al álbum, los Burning Point de siempre.
Master Them All es un tema sin demasiada historia, acelerado y con un estribillo machacón, un tema de la vieja guardia. Lo que me llama la atención es la voz de su cantante, Nitte Valo, cantante femenina de 39 años que pasó previamente por los Battle Beast... no es la típica cantante de power metal y sinfónico, tiene un buen agudo y salvando las distancias a mi me recordó a la añaroda Azucena Martín Dorado.
Time Has Come es un tema con una estructura de lo mas previsible, las partes de teclado me recordaron a los Gwar, me gusta el solo, es intenso, clásico e introduce cierta atmósfera a un tema demasiado lineal, el error de los Burning Point es en no componer temas sino tratar de vendernos estribillos y para ello utilizan la fórmula del Pop, repiten el estribillo hasta la saciedad.
Incarnation sube enteros con un riff de lo mas clásico, tiran simplemente del legado de Dio. Lo adornan con teclado y los coros del tema son bastante acertados, no pierden intensidad. My Spirit es un mediotiempo con alma de balada donde vuelven a tirar de coros. Suena básico, metalero, esa es la diferencia con otras producciones, que los Burning Point se alejan algo del Power melódico clásico, es decir, siempre fue una banda muy influenciada por los Edguy, Helloween o Firewind y en este trabajo a mi me recuerdan mucho a los alemanes Zed Yago.
Las partes de teclado me recuerdan a los Europe de los ochenta y tenemos en el trabajo de guitarras siempre un acercamiento a Dio y Axel Rudi Pell como es el caso de The Lie. En cambio con Dark Winged Angel retoman la idea del Power mas melódico pero lo hacen con el mejor solo de todo el álbum.
Chaos Rising contiene unos ritmos orientales que emulan a los Rainbow. Lost in Your Thoughts es un tema al galope que emula a Axel Rudi Pell.... siempre les faltó personalidad pero aún así, han dado un paso adelante a su carrera.
Things That Drag Me Down es una mezcla entre Grave Digger y los Edguy, en cuanto a The King Is Dead, Long Live the King es un mediotiempo con lucimiento personal de su cantante y un solo de guitarra muy alo Yngwie. Cerramos con Metal Queen, es una cover de Lee Aaron, una pista de por donde van los tiros ahora con los Burning Point.
Banda de power melódico clásica que se pasa al Heavy ochentero, sin demasiada personalidad y tirando de obviedades pero hay que admitir que con buen gusto compositivo , buenas melodías y buenos solos de guitarra, me parece un álbum ameno y divertido.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario