lunes, 5 de diciembre de 2016

Avulsed " Deathgeneration"

Avulsed " Deathgeneration" Death Metal España 2016
Temas:
01. Amidst The Macabre
02. Stabwound Orgasm
03. Breaking Hymens [feat. Per Boder]
04. Sweet Lobotomy [feat. Chris Reifert]
05. Burnt But Not Carbonized [feat. Antti Boman]
06. Daddy Stew [feat. Svencho]
07. Addicted To Carrion [feat. Will Rahmer]
08. Dead Flesh Awakened [feat. Rogga Johansson]
09. Powdered Flesh [feat. Ludo Loez]
10. Gorespattered Suicide [feat. Mike van Mastrigt]
11. Nullo (The Pleasure Of Self-Mutilation) [feat. Johan Jansson]
12. Exorcismo Vaginal [feat. Paul Zavaleta]
13. Carnivoracity [feat. Anton Reisenegger]
14. Sick Sick Sex [feat. Ville Koskela]
15. Devourer Of The Dead [feat. Tomas Lindgren]
16. Horrified By Repulsion [feat. Kam Lee]
17. Blessed By Gore [feat. Bongo]
18. Red Viscera Serology [feat. John McEntee]

Formación.
Dave Rotten: Cantante
Jose: Guitarra
Juancar: Guitarra
Tana: Bajo
Arjan Van Der Wijst: Batería


Los madrileños Avulsed celebran su 25 aniversario sobre los escenarios y lo hacen con este Deathgeneration. Banda creada en el 1991, para mi no es la mejor banda de Death de nuestro país, hay bandas que le dan mil millones de vueltas como Machetazo ( o en general cualquier proyecto de Dopi) Necrophiliac, Aposento...etc, pero Avulsed es una banda que tiene un lugar muy especial dentro del metal extremo nacional, es la banda que abrió puertas y ayudo a sentar las bases del Death metal en nuestro país, el camino no fue nada fácil, ni la prensa ni el público estaban preparados, España es un país donde las modas siempre llegan con diez años de retraso.
Fijaos que para editar este álbum tuvieron que tirar de una campaña de Crowfounding y que acaban de cancelar su gira en Sudamerica por puteo extremo del productor.... en el fondo, en este país no a cambiado absolutamente nada, el metal es una escena que se muere día a día en nuestro país.
Avulsed no estaría ni en las diez mejores bandas de Death de nuestro país, pero es nuestra banda mas internacional y la que mas hizo por la escena, sobre todo Dave Rotten que en su día echo una mano a bandas como Necrophiliac.
Deathgeneration es un doble álbum donde repasan toda su discografia... un Best of o Greatest Hits sin más.Es un recopilatorio pero versión de lujo. Los temas están regrabados desde cero con un sonido made in Xtreem Music, quizás este sello siempre peca de dotar a las bandas del mismo sonido, sea cual sea su estilo musical, pero a los Avulsed les sienta bien.
Se vuelven a tocar sus clásicos de siempre y tengo que decir que los que salen ganando es la base rítmica, tanto el batería como el bajo logran darle un sonido mas intenso y oscuro a los clásicos de esta banda madrileña.
Basicamente se centran en sus discos mas famosos. Con grabar de cero los temas de toda una vida no van a llamar la atención de nadie así que tenían que ofrecer un plus y vaya si lo han ofrecido, cuentan con las mejores voces del Death metal para cantar estos temas. Quiero destacar el trabajo de Chris Reifert ( Autopsy) en el tema Sweet Lobotomy. Me hizo mucha ilusión escuchar a Kam Lee ( Death, Bone Gnawler) cantar el tema Horrified by Repulsion. El elenco de artistas invitados es de primera: Svencho ( Aborted) Tomas Lindgren ( At the Gates) pero lo que mas me gusto, no son los grandes nombres, si no comprobar que también hay invitados como Bongo, el cantante de Necrophiliac, mítica banda de Utrera ( Sevilla) una banda que siempre contó con el apoyo de Dave Rotten, me gusta ese colegueo y ese reconocimiento también de la escena nacional. Tenemos también la participación de Víctor Blanco, guitarrista de los Nightfear, una buena banda de Power Metal nacional, participa en el tema Nullo.
Yo sé que lo que mas vende son los nombres de Chris Reifert y Kam Lee o incluso Mike Van Mastright, un ex Sinister, pero a mi me hace mas ilusión las colaboraciones nacionales y también alguna internacional como la de Paul Zavaleta, cantante de los norteamericanos Deteriorot banda americana muy under que sigue el legado de los Autopsy o los Incantation. También hay que citar que Dan Swanö está detrás de la producción, participando en el proceso de creación de este trabajo.
En definitiva, ¿ Que aporta este nuevo trabajo? Absolutamente nada, hay que ser sinceros, como no me aporto nada el anterior Ep de la banda que me sonaba a mas de lo mismo y es que llevan tiempo estancados en el plano musical.
No aporta absolutamente nada, el tema es otro, ¿ se merecen un homenaje? pues por supuesto que sí, yo hubiera preferido temas nuevos en vez de esto pero es lo que hay. La producción es buena, alguna colaboración estelar con la que picaran el anzuelo muchos fans al género, pero para mi no deja de ser un recopilatorio mas... eso sí, versión de lujo y con alicientes pero nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario