lunes, 5 de diciembre de 2016

Atlas " Death & Fear"

Atlas " Death & Fear"Suecia Doom/ Stoner 2016
Temas:
  01. Wermland
02. Black Smoke
03. Dog With Two Bones
04. Covered In Gold
05. A Waltz
06. Death & Fear

Formación:
 Kalle Persson - guitar
Alexander Huss - bass/vocals
Claes Josefsson - drums
Torsten Gabrielsson - guitar


Es una banda sueca que tuvo un inicio en su carrera muy prometedor en el 2013 y que lo único que han echo con el paso de los años a sido confirmar esas sensaciones. Este Death & Fear es la auténtica lanzadera que busca estaba banda.
Su música es un viaje a los setenta, una mezcla de Doom/ Stoner clásico y con estupendo gusto compositivo, todos los temas son himnos. Wermland tiene elementos setenteros que me recuerdan a los australianos Buffalo, también otros muy comerciales sobre todo en sus partes de Stoner que me recuerdan a los Monster Magnet, pero me encan la parte de la guitarra que tira del legado de Iommi y que nos brinda un estribillo muy a lo Pentagram, no faltan los elementos psicodélicos en su música.
El anterior tema era muy completo y abarcaba muchos frentes, todos perfectamente hilvanados entre sí, no van a pisar el freno, mas bien todo lo contrario, pisan el acelerador con la apisonadora Stoner de Black Smoke, un tema agresivo y con unos riffs que sientan catedra. La influencia de bandas de proto metal actuales como los Bloody Formers o Pale Divine, incluso de los Ogre es mas que evidente y además hay que señalar que en los estribillos, siempre tienen un notable gusto.
Dog with two bones es un tema de tres minutos mas corto pero no por ello menos intenso. Algunos dirán que suenan comercial, pero lo que está claro es que es una banda, que pese a no sonar oscura en ningún momento, un atributo muy a tener en cuenta dentro del Doom, hay que admitir que tienen un feeling brutal en las composiciones con sus voces limpias y emotivas.
Covered in Gold es un tema muy setentero, una mezcla entre los Cactus de Rusty Day, Boggert y Appice con los Black Sabbath del Paranoid, me gusta el riff clásico y épico y esos coros agudos que le dan una nota melódica a esta versión acelerada de proto Doom.
A Waltz es un tema que va creciendo con el paso de las escuchas, el tema mas hondo y mas complejo. Lo que me gusta de este tema, que quizás peca de ser demasiado ambicioso y hay que admitir que tiene partes que no transmiten nada, al menos admito el trabajo. Para empezar la búsqueda de esas raíces Blueseras, me recuerdan a bandas como Savoy Brown. También es un tema donde buscan las raíces del Stoner que obviamente están en el rock sureño, algo que también intentó hacer los Pantera, aunque de una forma menos creativa y mas comercial.
Terminamos de forma machacona y emulando a los primeros cortes de este trabajo con el Death& Fear. Hay momentos realmente brillantes en este trabajo, hay que admitirlo. Después nos vamos a encontrar con otros, no tan brillantes pero que mantienen cierto equilibrio dentro del álbum. Es una banda que está escalando posiciones y que tiene madera para convertirse en unos abanderados del Stoner/ Doom.
https://weareatlas.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario