lunes, 5 de diciembre de 2016

Atheist’s Faith " Sen"

Atheist’s Faith " Sen" Heavy Metal República Checa 2016
Temas:
1.Intro
2.No Faith!
3.Ďábel Sám
4.Sen
5.Hudba Přítomná
6.Strach Nám Sílu Dává
7.Zoufalé Tváře
8. Stracht

Formación:
Míša: Cantante
 Tomáš: Guitarra
Honza : Guitarra
Csaba ; Bajo
Míra : Batería




Atheist’s Faith es una banda de la República Checa que canta en su idioma natal y debuta con Sen. Metal clásico y rudo que te transporta a los años ochenta. Si estas familiarizado con el metal de la Europa del Este la sencillez de este trabajo te cautivará. Es el típico metal oscuro, machacón de los ex países satélites soviéticos de los ochenta.
El tema Sen es el que da título al álbum. Es un sencillo mediotiempo cargado con Groove en sus riffs que te recuerda a Metallica. Los Metallica siempre fueron un espejo donde mirarse para todos los países de la Europa del Este, pero ellos le dan un toque mucho mas oscuro.
No son una banda de Groove/ Thrash a lo Debustrol ( la banda que lidera este movimiento en la República Checa) Hay temas como Stracht donde tiran de Metal y Power acelerado que recuerda a grandes de la Europa del Este como Pokolgep, Ossian, Turbo ( antes de pasarse al Thrash) emotivo, arcaico y con el encanto de la voz femenina, de los solos épicos con base rítmica Thrasher, simplemente esto es material inflamable para los Headbangers.
Con el tema Dabei Sam toca sacar el mechero. Esta balada me recuerda al gran Kempes ( Cantante Rumano que inició el año pasado su carrera en solitario y que tocaba previamente en Cargo, la mejor banda rumana de Heavy metal) Es la típica balada oscura que tiene un cambio de ritmo muy Power/ Thrash con un sonido muy nítido en la batería. Esos ritmos lentos extraídos de la Bay Area con riffs siempre tirando de Groove y con solos emotivos y clásicos. Es sencilla la composición, no nos vamos a engañar, estos checos no inventan absolutamente nada pero te emocionan hasta el tuétano si eres Under.
Como curiosidad os diré que estos pavos se les daba por hacer una versión de Nirvana en sus primeros tiempos como banda, el archiconocido Smells Like ten Spirit... no somos en Metalbrothers.es unos cerrados de mente. Yo por ejemplo, escuchó a cantautores acústicos, música clásica y hasta reggae así que tanto me da escuchar una versión ajena a nuestro rollo.
Strach Nám Sílu Dává o Hudba Přítomná son dos cortes similares, tiran de Heavy/ Thrash por momentos. Esta es una banda que todavía no se han definido como tal. Una banda que por momentos suena Heavy/ Thrash con mucho groove en sus riffs y solos clásicos. En otros momentos apuestan por el Power clásico a lo Pokolgep. Hagan lo que hagan en el futuro, suenan ochenteros y te emocionan. Europa del Este siempre aporta bandas y nosotros hacemos críticas de cualquier país del mundo, donde suene un acorde metalero, ahí estaremos nosotros.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario