martes, 22 de noviembre de 2016

Zetkin " Vanguard"

Zetkin " Vanguard" Crust / Thrash Austria 2016
Temas:
1. Beacon
2. Vanguard
3. Tunnel Brigade
4.Trenches


Son tres músicos que actuan con pasamontañas en la Viena de los Mozart y la cuna de la música clásica. Tres encapuchados que buscan seguir la estela de bandas como Trenchgrinder o After The Bombs. Es una banda de reciente creación que mezcla el Thrash con el Hardcore Punk y el Crust.
Imagínate mezclar los Sodom con los Discharge, pues ese cóctel molotov es el que propone este trio, pisan fuerte y apuntan alto. Beacon es el primer tema, un mediotiempo con un ritmo de batería machacón típico del Hardcore Punk. Cantante con muchísima actitud y que transmite garra en cada nota, simplemente se desgañita en cada nota. Nos encontramos también con un cruce entre Crust y Thrash de lo mas efectivo. El riff tiene garra y transmite mucha agresividad, surgen de vez en cuando distorsión en la guitarra que lo que hace es ensuciar el tema, algo que les favorece para recrear una atmósfera sucia, mugrienta y típica del metal extremo mas agresivo.
En cuanto a su parte mas Thrash me recuerdan mucho a los canadienses Soothsayer. Vanguard es un mediotiempo donde surgen coros por primera vez en el plástico. Un riff alargado y con una tonalidad grave para acompañar ese estribillo con coros y el clásico cambio de ritmo del Thrash ochentero mas brutal, pensar en los Soothsayer, Deathrow, Morbid Saint...etc. Un ritmo machacón y a mediotiempo antes de lanzar un solo limpio con sentimiento y cierta técnica.
Tunnel Brigade arranca con distorsión en las guitarras algo muy típico del crust. En este tema se pasan a los D- Beats por primera vez en el plástico, por momentos rozan el Death/ Thrash de bandas como los Protector. La verdad es que los ritmos son bien sencillos pero te atrapan. Los temas son cortos y se permiten el lujo de añadir un pasaje Doom a este corte que le queda de auténtico lujo, logra recrear una atmósfera brutal y además, es un tema clave en este trabajo pues deja una ventana abierta para que entren otro tipo de influencias en futuras producciones, es una banda que practica Crust/ Thrash, pero que está abierta a otros estilos como Doom/ Death.
Trenches arranca con el ruido de una sirena antibombardeo y le sigue el ritmo mas sucio de todo el trabajo. La producción es austera, algo que lógicamente beneficia al sonido de la banda, le da otro impacto, un auge agresivo que hace que los temas, pese a su sencillez compositiva, logren transmitir muchas sensaciones.
Zetkin son una agradable sorpresa. Una mezcla muy agresiva entre Thrash y Crust y una ventana abierta a hacer algo mucho mas ambicioso en el futuro. Una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos y una banda con un futuro brillante, con trabajo y fe en su música pueden convertirse en un pilar de la escena underground.
https://zetkinthrash.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario