lunes, 7 de noviembre de 2016

Zenobia " Alma de Fuego II"

Zenobia " Alma de Fuego II" Heavy Metal España 2016
Temas:
1. 100 Dardos
2. Ángel Negro
3. Entre Tinieblas
4. El Pacto
5. Corazón de Hielo
6. Las Arenas de Palmira
7. Mi Destino
8. Militia es Vita
9. Océanos de Fuego
10. Valiente
11. Si Pudieras
12. Brindemos por una Canción
13. Borraré tu Nombre ( Directo)
14. Mi Alma es Tempestad ( Directo)

Formación:
Jorge Berceo: Cantante
Javi Herrero: Batería
Salva Hache: Bajo
Víctor de Andrés: Guitarra
Ernesto Arranz: Teclado


Podemos considerar a estos riojanos como unos veteranos ya, van a por su quinto álbum y han tenido ese guiño comercial pensando en sus fans de la primera época. Con Supernova buscaban su lado mas melódico y con este Alma de Fuego II buscan el viejo Power metal melódico de toda la vida, demasiada trillada la propuesta pero es lo que hay.
Alma de Fuego fue su segundo trabajo, para muchos fans de la banda, su álbum mas representativo, no es que este trabajo sea conceptual y siga la estela compositiva del anterior, digamos mas bien que el clásico cebo comercial para que los fans piquen el anzuelo. Es como cuando los Judas Priest querían llamarle al Angel of Retribution , Painkiller II... al final tuvieron la lucidez de no llamarle así ( las compraciones son odiosas) los Queensrÿche editaron el bochornoso Operation Mindcrime II.... ideas comerciales, todo negocio sea cual sea, tiene que tener esta clase de ideas.
En el caso de Zenobia, este producto es de calidad y pese al cebo comercial de su título, la banda no engaña a nadie, siguen en un buen momento compositivo. 100 Dardos es un corte agresivo, con aires de Hammerfall, Stratovarius.... me gusta el cambio de ritmo con un riff cargado de Groove y que presenta un solo a mediotiempo interesante.
Ángel Negro no me dice absolutamente nada. Es el clásico tema de Power melódico español, doble bombo y repetición hasta el infinito del estribillo, aires Avalanch y Helloween... lo de siempre... es lo que me da pena de la escena española, su falta de renovación, los medios siempre hablan de las bandas que simplemente hacen música comercial y no hablan de bandas de Post Metal, Sludge o Black metal.... es lo que hay y así nos va.
Entre Tinieblas es una Introducción atmosférica que sirve para introducir El Pacto, un tema mas interesante, con un gran trabajo de guitarras y unos arreglos sinfónicos que me recuerdan a los Savatage del Dead Winter Dead.
Otro tema soporífero es Corazón de Hielo, de nuevo imitando a Avalanch, Power melódico y con un poquito de los Angra. Me da rabia que Zenobia siempre te meta con calzador sus temas de Happy Power Metal porque valen para algo mas que componer estos temas comerciales, tan vistos y sobre todo, tan vulgares en el plano compositivo.
Las Arenas de Palmira es una intro de corte oriental que sirve para abrir paso a Mi Destino que persigue esa atmósfera. Es un tema que puede funcionar en directo, con tintes progresivos, buen Groove, suena compacto y es el momento mas interesante de los guitarristas.
Militia est Vita es el clásico mediotiempo metalero con arreglo de coros sinfónicos en el estribillo. Un poco de los Virgin Steele, el Power alemán acelerado y cañero de toda la vida, no esta mal. Océanos de Fuego es un tema instrumental que busca el lucimiento de Víctor de Andrés y consigue lucirse. Valiente es un tema compuesto con piano, que después de un tema instrumental queda algo forzado pero aún así hay un buen momento cuando surje el solo Si Pudieras retoma la senda compositiva creativa. Siempre buscando la melodía con un solo atmosférico que acaba desembocando en un estribillo de Hard Rock muy melódico y comercial. Brindemos por una Canción es una balada reprise.
Es buen álbum pero los temas de Power metal acelerado de toda la vida y esas baladas aceleradas tan empalagosas bajan algo la nota final, pese a todo, me parece un trabajo mas interesante que Supernova, destaca el guitarrista de esta banda por encima de todos.

Nota:
6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario