martes, 8 de noviembre de 2016

Xettia " Feather Storm"

Xettia " Feather Storm" Death Metal Dinamarca 2016
Temas:
1. Feather Storm
2. Hells Dimension
3. Slay the Slain
4. Triumph of Death
5. Worn Out

Formación;:
Hansen: Bajo
Rune: Batería
Rasmus: Guitarra
Zander: Guitarra
Magnus: Cantante


Clasicismo en estado puro el que practican estos daneses. Desde la capital del reino de Dinamarca, algo huele a podrido como diría el mítico personaje de Shakespeare y es la idea de pestilente Death metal clásico que tanto va a gustar a los fans de este género.
Suenan básicos, les falta un puntito de agresividad sobre todo en la base rítmica, a mi me recuerdan mucho a los Altar holandeses ( que ya sabeis todos que es una banda creada por el líder de los Mandator, los reyes del Speed metal) Feather Son es un corte que suena a Death/ Thrash y me recuerda mucho a las bandas francesas de los noventa. Tira de Groove y de mediotiempo en todo momento, un cantante con una voz gutural que podría servir para Brutal Death y Grind incluso.
Hells Dimension es un tema agresivo, directo y sobre todo veloz, hay mucho de los Deicide y de nuevo de la escuela europea del Death/ Thrash. Me falta siempre oscuridad en los riffs, no es un álbum que elabore una gran atmósfera, mas bien tira de clasicismo en todo momento. Un poco de la esencia de los Cannibal Corpse también hay en este tema.
Slay the Slain es el mejor corte de este trabajo. El tema mas largo del plástico con unos siete minutos de duración, la banda nos regala unos ritmos machacones y lentos en la parte inicial del tema. Lo malo es lo de siempre, la falta de pegada de la banda y es que este ritmo vale para el Heavy Metal, el Thrash y practicamente cualquier estilo. Cuando aceleran se marcan un Morbid Angel en toda regla, les falta todavía buscar su propia personalidad.
Triumph of Death es un corte de siete minutos, penúltimo tema del álbum. Un bajo arranca el tema y por primera vez tratan de lograr recrear una atmósfera, intento fallido pues no desarrollan la atmósfera y van al grano como siempre con un mediotiempo donde tiran de distorsión muy aguda y de Groove en los riffs a mediotiempo, lo que te hacen practicamente en todos los temas.
Worn Out es el último corte, en cambio en este tema logran presentar un riff atmosférico, pesado y con mucha mas historia. Una lástima que la batería no acompañe al tema y en lineas generales no funcione en ningún momento de este plástico, siempre le falta pegada. Por ejemplo la aceleración de este tema es un insípido Thrash metal de lo mas blandito, no está acorde con lo que tratan de hacer al inicio del tema, les falta pegada, contundencia, agresividad y creatividad.
https://xettia.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario