lunes, 28 de noviembre de 2016

witchery " In His Infernal Majesty's Service"

witchery " In His Infernal Majesty's Service" Blackened Thrash Suecia 2016
Temas:
01. Lavey-athan
02. Zoroast
03. Netherworld Emperor
04. Nosferatu
05. The Burning of Salem
06. Gilded Fang
07. Empty Tombs
08. In Warm Blood
09. Escape From Dunwich Valley
10. Feed the Gun
11. Oath Breaker


Formación:
Sharlee Dangelo: Bajo
Rickard Rimfält: Guitarra
Jensen: Guitarra
Chris Barkensjö: Batería
Angus Norder: Cantante



No necesitan presentación alguna. Estos suecos irrumpieron como un elefante en una cacharreria en el 97, al año siguiente debutaron a lo grande con su primer álbum, el Restless & Dead, este es su sexto larga duración y siguen estando en la cima dentro de su estilo.
Witchery nos regala un Blackened/ Thrash Speed con influencias muy clásicas. El álbum arranca con Lavey-atha, una oda al creador del satanismo, el señor Anton LaVey. El tema arranca con un gruñido de su cantante y tiran de una maquinaria siempre bien engrasada y acelerada, una de las cosas que me llama la atención de esta banda son sus cambios de ritmo y los rasgos melódicos que introducen en sus temas a pequeñas dosis, emulando al Death melódico y recordándome a los Raise Hell.
 Zoroast es un tema con un ritmo primitivo y acelerado a la batería que practicamente sirve para cualquier estilo y que tiene su origen en el Hardcore/ Punk. El riff siempre distorsionado y con un solo de guitarra que surge a borbotones, suena apocalíptico y directo al grano. Netherworld Emperor apuesta por el mediotiempo machacón. Siempre oscilando entre el Black y el Death con momentos a lo Absu y sobre todo similares a los suecos Nifelheim. En el mediotiempo tiran de agresividad, sin desarrollar una gran atmósfera pero tampoco la necesitan.
Recuperan la esencia del Death melódico mas primitivo con Nosferatu. Tienen una facilidad pasmosa para crear estribillos efectivos, ni son los mas cañeros dentro de su estilo ni los mas oscuros, pero es una banda que siempre funciona, es un uno fijo en la quiniela y este tema también tiene la esencia del viejo Thrash oscuro y espeso de los Sodom.
Mi tema favorito de todo el álbum es The Burning of Salem donde tiran de un Death metal muy acelerado que te recuerda a los daneses Undergang. Agresivo y directo al grano con trémolo de guitarra speedico, un tema que puede ser una bomba de relojeria en directo. En cambio con Gilded Fang cambian completamente de registro y nos ofrecen un mediotiempo que acaba como de forma speedica gracias a la aceleración de la base rítmica.
Empty Tombs es un corte a caballo entre el Thrash de los Sodom y las típicas aceleraciones y cambios de ritmo del Death sueco de los años noventa, siempre con ritmos caóticos que recuerdan a la mejor época de los Destroyer 666.
In Warm Blood es un tema inteligente, mezcla la esencia del Punk en la base rítmica con un riff típico del Death sueco pero lo hacen a su manera, siempre apostando por la velocidad máxima en la ejecución de sus temas, mismo caso que Feed the Gun. Me parece un trabajo sólido como una roca y muy divertido.

Nota:
7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario