jueves, 24 de noviembre de 2016

Winter " Eternal Frost"

Winter " Eternal Frost" 1994 Death/ Doom
Temas:
1. Servants of the Warsmen
2. Eternal Frost
3. Winter
4.  Blackwhole
5.  Manifestations I

Formación:
Jhon Alman: Bajo, Cantante
Stepham Flam: Guitarra
Joe Goncalves: Batería


Winter es una de esas bandas que hicieron historia en el metal underground. Una banda única que abrió nuevas vías creativas, nuevas fronteras poco exploradas. Hoy en día lo que se lleva en el metal es el metal collage que no es otra cosa que una mezcla de estilos musicales que nos venden como algo original.... que de original no tiene absolutamente nada.
Winter tampoco inventó nada pero abrió un abanico de posibilidades poco estudiado. ¿ Banda de Death? ¿ Banda de Doom? ¿Quizás Crust/ Sludge/ Noise? En una revista encontré la definición perfecta para su sonido: Ugly Doom. Es cierto, la música de Winter hace honor a su nombre y es gélida y no solo eso, también es muy fea.... pero dentro de esa fealdad hay un orden y una lógica y dentro de esa fealdad que transmiten sus canciones... más bien himnos, transmiten un mensaje con muchísima garra.
Este segundo ( y hasta ahora último trabajo de los Winter, siguen en activo) es un Ep que no es superior a su primer álbum que es una obra maestra pero no deja de ser un gran álbum. Lo principal es que se siguen mostrando como una banda con muchísima personalidad.
Combinan el universo atmosférico de los Celtic Frost con un Death metal catatónico, lento, corrosivo, sucio, feo y distorsiones propias del Crust Punk con derivaciones hacia el Doom y sus derivados ( Sludge, Noise, Drone) Parece complejo pero ellos lo hacen sencillo.
No tienen nada que ver con la escena del Death/ Doom de los noventa. Escena liderada por los australianos Disemwolwement, mucho más técnicos y progresivos, la música de Winter suena mucho más agresiva y contundente.
Dos temas instrumentales, Winter y Manifestations I que sirven para darle atmósfera y un aire casi conceptual al EP. Este nuevo trabajo de los Winter, sigue la estela creativa de su primer álbum, de echo, estoy seguro que son temas que sobraron de su primer larga duración.
Hay un tema que me sorprende y es Eternal Frost con su sentido Doom y sus riffs como catedrales de grandes. Que decir de Blackwole, el tema mas experimental de todo el trabajo, un tema donde muestran todo ese abanico de géneros que comenté al inicio de la reseña y lo mejor es que parece que han creado algo nuevo, pues está marcado por una fuerte personalidad. Winter es una banda única y sus dos trabajos son dignos de estudio y elogio por la comunidad metalera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario